24 de octubre de 2006

Recerca y el Manhua

Leo en Animangaweb que Recerca Editorial, abre una linea manhua (manga chino) y que ya tienen tres licencias.
La primera es Diu Diu de Nie Jun y consta de 3 tomos.
¡Alerta! ¡Los dibujos se han escapado! Esta pobre dibujante de BD/cómic no tiene más que páginas en blanco para mostrar... desesperada, se encuentra con un pequeño zorro en la basura, Diu Diu. Más inocente que listo, se lanzará a la búsqueda de Sega el payasete/pequeño payaso, Walunwa, Boute-en-train y otros alocados personajes.

La segunda es My Street tambien de Nie Jun. De momento lleban dos tomos y esta planeado que sean 5.
¿Qué hacer si se es un joven inmigrante asiático, abandonado a su suerte en la periferia de Europa? ¿No hay más remedio que caer en los bajos fondos? En el menú, amenazas, robo, prostitución hasta el día en el que harto de todo, se convierte en alguien equilibrado. ¡Y esto horroriza a la Mafia! Escapando por los pelos de aquellos que quieren matarlo, Maoye encuentra asilo en casa de una vieja loca. Tras ser curado en su casa llena de abejas asesinas, deberá escuchar todos los días la extraña historia que le cuenta. Una historia de jóvenes locos, aún más jovenes y locos que él. Ellos también huyeron... pero dispuestos a todo para encontrar por fin el amor y la paz, a cualquier precio.

La tercera es Wild Animals de Song Yang y son dos tomos.
La revolución cultural (1966-1976) es un período importante de la historia moderna de China. Pero más allá de los clichés transportados por los medios de comunicación, ¿Cómo era realmente la vida de los jóvenes en ese momento? Adaptado de un relato de Wang Shou (llevado a la pantalla bajo el título "Días felices"), este regreso al pasado nos sumerge en el día a día atormentado de los adolescentes de la época, donde "libertad" no era una vana palabra, y las historias de amor eran difíciles.

Las sipnosis las he pegado de Animangaweb.

1 comentario:

Gloom dijo...

Si, lei que era de mallorca. Yo me hare con alguno de los manhuas que saque. En principio con Diu Diu ^^
Sobre lo de La, bueno ahora mismo lo quito xD