28 de agosto de 2011

Dream High


Nombre: Dream High.
Género: Escolar, musical, romance, comedia (vamos, un poco de todo).
Capítulos: 16.

Go Hye Mi es una chica arrogante que estudia canto clásico y aspira a entrar en la Juilliard, pero su padre desaparece dejando muchas deudas. El prestamista, Ma Doo Shik, la obligará a entrar en la escuela de artes Kirin para que debute y así poder pagar la deuda de su padre. Ella odia esa escuela ya que la considera de tercera clase pero, por la presión del prestamista y que su amiga, Yoon Baek Hee, le pide que se presente con ella, accede a ir a la audición. Muy segura de sí misma, Go Hye Mi se presenta junto con Yoon Baek Hee pero sólo Baek Hee pasa la audición siendo humillada por su amiga delante de todos. Lo que no espera Go Hye Mi es que le darán una segunda oportunidad de entrar en Kirin, pero deberá hacerlo junto a Song Sam Dong, un chico inocente de pueblo, y Jin Gook, un chico solitario y algo sospechoso.

Opinión personal: Después de leer tan buenas críticas por todo tenía que verla. Y la verdad es que no me ha decepcionado sino todo lo contrario, me ha encantado. Un dorama que no sólo se centra en el romance sino en los sueños de los personajes y como luchan por ellos, en la amistad, en la superación, en el mundo del espectáculo, etc. La historia está muy bien llevada, no se hace nada pesada y engancha mucho.
Los personajes es otro punto a favor de la serie. La protagonista, ya para romper el molde, es una borde engreída. Todos los personajes aportan muchísimo siendo tan diferentes entre ellos. Además, van madurando mucho capítulo a capítulo. Hasta Yoon Baek Hee me encanta! Pero los dos personajes que realmente me enamoraron fueron Pil Suk y Jason.
La banda sonora también es brillante.
Lo único que no me ha convencido demasiado ha sido el final pero no por la elección de Go Hye Mi, sino porque lo encuentro muy de sopetón. Si hubieran hecho un par más de capítulos creo que hubiese quedado algo mejor, pero aún así me gustó.
En definitiva, un dorama que creo que debéis de ver (aunque muchos de los que se pasen por aquí ya lo habrán visto).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora tienes que ver Coffe Prince...es mi otra joya de la corona :P!

Bambú dijo...

Dream High es un dorama imprescindible: tiene buena música, personajes y argumento.

A mi Pil Suk y Jason también me parecieron encantadores, aunque Jin Gook era mi favorito.

A mi el final también me pareció muy precipitado por la elección de Go Hye y, en mi caso, no estaba nada conforme con su elegido. A mi Go Hye me gustaba desde el principio, no me importaba su carácter ya que la hacía diferente de otras protas, pero luego me decepcionó.

Me alegro de que te gustara ^^