5 de agosto de 2011

Sekai no chuushin de, ai wo sakebu (Sekachu)


Nombre: Sekai no chuushin de, ai wo sakebu (Sekachu).
Género: Drama.
Capítulos: 11

Sakutaro Matsumoto es un hombre de 34 años. 17 años después de la pérdida de su único amor, Aki Hirose, por leucemia vuelve a su casa para ver por última vez la escuela a la que iban ya que la van a derribar. Pero al volver, empieza a recordar todos los momentos que ha pasado con ella desde el momento en que se conocieron hasta el momento de su muerte, que marcó a Sakutaro. Ahora que ha vuelto deberá esparcir las cenizas de Aki que siempre lleva con él.

Opinión personal: Simplemente espectacular. Este dorama lo tenía pendiente de ver y no podía dejarlo para más adelante. Me encantan estos dramones.
La historia es preciosa, llena de ternura, dolor y mucho amor. Es muy triste ya que ves como va progresando la enfermedad de Aki, como se siente ella y su entorno y como Saku, después de 17 años, sigue sin superarlo.
A los personajes se les coge cariño rápido ya que en cada capítulo vas conociéndolos mediante los recuerdos de Saku. Además, Sakutaro me cautivó totalmente cuando, a pesar de todo y de las posibles consecuencias, va ayudando a Aki en sus últimas voluntades a pesar del dolor que a él le supone.

En conclusión, es un dorama imprescindible de ver, aunque las personas sensibles lo pueden pasar mal (yo aguanté el tipo hasta el final, que empecé a llorar a mares).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ufff lo que llegué a llorar con este dorama...mas aún que con un Litro de Lagrimas. Imprescindible pero muy muy drámatico

Bambú dijo...

No he visto este dorama pero sé de qué trata la historia bastante bien, ya que he leído el libro que está editado en España bajo el título Un grito de amor desde el centro del mundo.

Ya que sé de qué va la historia, imagino que es un dorama muy triste, me gustaría verlo algún día, ya que es un clásico entre los doramas recomendados por la gente ^^