12 de septiembre de 2012

Goong


Nombre: Goong / Palace / Princess hours / Educando a la princesa.
Género: Comedia romántica / Drama.
Capítulos: 24.

Shin Chae Kyung es una estudiante de la escuela superior de arte bastante inquieta, soñadora y divertida que vive en una familia normal. A su misma escuela asiste el príncipe Lee Shin, que es lo contrario a ella, arrogante, serio e insensible con el que no se lleva demasiado bien. El abuelo de Lee Shin, en vida, tuvo un gran amigo con el que promete al príncipe heredero con la nieta de su amigo, que resultan ser Lee Shin y Chae Kyung. Lee Shin le propondrá matrimonio a su novia secreta, Min Hyo Rin, pero le rechaza ya que sueña con ser bailarina y no podría obtener su meta convirtiéndose en princesa. Al ser rechazado, se pone en marcha el matrimonio arreglado en el que Chae Kyung en principio rechazará, pero por problemas económicos familiares acabará aceptando. Poco a poco Chae Kyung tendrá que adaptarse a su vida en palacio y a convivir con el insoportable Lee Shin.

Opinión personal: Este dorama lo comencé a ver hace mucho tiempo, pero lo dejé colgado por la licencia de Medea del manwha (os odio Medea! ¬¬). Al ver que el manwha se quedó colgado, volví a empezar a ver el dorama.
Lo que más me gusta de este dorama es la ambientación: que pase en palacio, los trajes tradicionales, etc. También me gusta el toque de ver como Chae Kyung pasa de tener una vida simple y sin preocupaciones a tener que adaptarse a las duras reglas de palacio.
La historia de amor está bien llevada con el cuarteto principal que te hace sufrir media serie, y la parte de traición también. Te engancha de principio a fin.
Sobre los personajes, Chae Kyung es genial de principio a fin pero no me gusta cuando se deja manipular tanto por la princesa viuda y por Yul; Lee Shin al principio puede caer mal pero después va ganando muchos puntos de simpatía y llega a ser un personaje genial; Min Hyo Rin es odiosa! Al final intentan arreglar un poco todo para que no sea tan odiada pero para mi ya era tarde, no me cae bien; Yul es el típico personaje bonachón y segunda opción de la protagonista pero que tiene tanta simpatía de la audiencia que tienen que sacarle un lado maligno para que se le acabe odiando un poco.
La banda sonora también me ha parecido muy adecuada para el dorama.

En conclusión, gran dorama bastante original (no sé si bastante fiel al manwha o no) que engancha y que te hace sentir ternura, rabia y muchos sentimientos más con los personajes, con un buen cuarteto amoroso y con bastante traición de por medio y una gran ambientación. Recomendado! ^^

4 comentarios:

Bambú dijo...

A mi me gustó muchísimo este dorama, la pareja protagonista son un encanto, cómo él empieza a enamorarse de ella con lo serio que es. Y los malos, son malísimos!! y sí, eso es lo que me gusta que llegue a odiar a los malos XDD

Un buen dorama ^^

Unknown dijo...

Lo tengo descargado desde hace siglos! a ver cuando nos animamos mi hermana a y yo a verlo! Me ha animado tu opinión!

Arim* dijo...

Tengo esté dorama pendiente desde hace un tiempo pero siempre aparece otro y lo voy dejando retrasado. Besos!

otakupsx dijo...

me acuerdo haber visto los primeros 4 capitulos creo que estaba bastante bueno sobre todo en historia y ambientacion tal vez retome este dorama pronto a ver en que termina