4 de mayo de 2013

Tonari no Kaibutsu-kun


Nombre: Tonari no Kaibutsu-kun.
Capítulos: 13.
Género: Shoujo.

Shizuku Mizutani es una chica a la que sólo piensa en estudiar para ser la mejor estudiante del instituto. En cambio, Haru Yoshida es un chico problemático que lleva mucho tiempo sin asistir a clase. La profesora le encarga a Shizuku que vaya a llevarle los apuntes a Haru y, tras intervenir en una pelea entre Haru y "los amigos" de éste, Haru cree que son amigos y además empieza a sentirse atraído por Shizuku, por lo que decide ir todos los días a clase. Shizuku, una chica fría y calculadora, a la que no le interesa lo más mínimo las personas que tiene a su alrededor, se encontrará con Haru merodeándola todo el día.

Opinión personal: Serie que comencé a ver por la cantidad de reseñas que vi por otros blogs. Como no me dio tiempo verla en semana santa, la he devorado esta semana.
La historia es divertida y muy curiosa: como el protagonista y alguno de los secundarios buscan amigos por el mundo y, en cambio, la protagonista es todo lo contrario y el cómo van cambiando. No sólo se centra en el amor, sino que le da mucha importancia a la amistad. Aunque lo realmente destacable es que los personajes son todos rarísimos. No se salva ni uno. Y lo gracioso es que son tan raros y atípicos, y algunos tan absurdos, que es lo que más te engancha.
Es un anime que me ha encantado y cortito peeeero, la historia queda inconclusa, con miles de cabos sueltos y muchos personajes por conocer de manera más profunda. Por eso me gustaría poder leer el manga para ver de qué manera continua la relación entre los personajes principales y los secundarios >_<
¿Recomendada? Sí, pero hay que tener en cuenta esto último que he escrito.
Y mencionar a Nagoya... el gallo de la serie. Yo es que me tronchaba de la risa cada vez que aparecía el gallo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy ya he visto unas 3 reseñas de este anime en los blogs que sigo, será que es de los buenos buenos? xD

Unknown dijo...

A mi me gustó mucho pero como bien dices, queda inconclusa. Espero con ansias que haya segunda temporada :D

Unknown dijo...

Me has convencido muchacha!! :)

Arim* dijo...

¡Me encanto! *.* es uno de los mejores animes que he visto en lo que va de año ^^ un beso!

Chibita dijo...

A mi me encantó esta serie, pero como al mismo tiempo estaba viendo Sukuiite li na yo, me quedo más con esta última XD Si que es verdad que la serie se queda algo abierta y da pie a una segunda temporada y es de agradecer, ya que las cosas no quedan muy claras ni entre los personajes principales ni entre los secundarios.