12 de octubre de 2013

Leyendo... Silver Spoon



En muchas de las entradas de mis compras, mucha gente me pregunta por algunos mangas, entre ellos Silver Spoon. Ahora que he leído los 5 tomos que Norma lleva sacados, puedo hablaros de él.
Para comenzar, esta es la primera obra que leo de Hiromu Arakawa. Sí, no me odiéis por no haber leído aún Fullmetal Alchemist! Tengo los tres primeros tomos por leer y estoy pensando si venderlos y comprarme la kanzenban que sacará Norma o continuarla. Pero vamos a Silver Spoon.

Silver Spoon comienza cuando Yugo Hachiken llega a la escuela de capacitación agraria de Yezo. Nunca ha estado en el campo ni ha tenido animales ni nada relacionado con la vida agraria. Pero decide irse a estudiar allí para destacar en los estudios entre los demás estudiantes (y así dejar de ser un estudiante mediocre), alejarse de su familia y por recomendación de su tutor. Pero una vez en la escuela, se dará cuenta de que su vida allí no será tan fácil. Tendrá que trabajar duro, aprenderá un montón de cosas relacionadas con el campo y los animales y verá que todos sus compañeros tienen una meta por la que luchar mientras él no sabe que hará con su futuro.

Nos encontramos ante un manga con un argumento fuera de lo común: la vida de un chico de ciudad en una granja y sin tener una gran motivación para estar allí. Una comedia muy divertida, en la que predomina obviamente el humor, que saca más de una carcajada al lector y donde se expone el valor de la amistad y del compañerismo. Aunque los demás personajes parece que tienen que ser "paletos de campo", tienen grandes conocimientos dentro de sus especialidades. Poco a poco veremos como Hachiken se va integrando a la vida en la granja, evolucionando y como va haciendo amigos dentro de Yezo.

El dibujo de la autora es muy normalito y simple. De hecho, me gusta más como dibuja a los animales que a las personas. La edición de Norma es correcta, como cualquier tomo manga de ese formato.

En definitiva, lo que llevo leído me encanta y espero que siga así en lo que queda de historia. Me cuesta mucho empezar series abiertas, y más si son shonens, pero de momento no me arrepiento de comprar Silver Spoon. Y encima con una historia súper original y fuera de lo común. ¿Recomendada? Por supuesto!

8 comentarios:

jota-chan dijo...

Silver Spoon es un grandisimo shonen, quien iba a decir que un argumento tan poco habitual en un shonen iba a ser tan apasionante, los personajes son geniales y aunque la autora no tengo un megadibujo sabe compensarlo dotando a los personajes de mucha expresividad. Quiero más de Silver Spoon.

Unknown dijo...

Me alegro de que te haya gustado Gloom! Yo la compré por comprar y me llevé una grata sorpresa ^^

Hina dijo...

Yo tampoco he leído Full Metal Alchemist!
En cuanto a este manga la verdad es que cuando anunciaron su licencia no me llamó la atención. Aunque después de leer tu reseña y leer que tiene bastante humor puede que me anime a darle una oportunidad.
¡Un beso!

Haru dijo...

le tengo muchas ganitas a esta serie. Lo malo es que tengo tantas que sigo que de momento es imposible que caiga. quizas algun día...

Unknown dijo...

Me agrada ela rgumento poco habitual, pero el dibujo... me parece simple como dices tú. Y ya que un manga cuesta tan caro por el dibujo quiero que este me guste y poder pasarme un rato admirando alguna ilustración.

Un saludo

Salud Cecilia ❤ dijo...

Holaa!
Nunca me he decidido a leer manga, a ver si en una de estas me animo.

Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es

ME QUEDO Y TE SIGO!

Coke Fernández dijo...

Yo estoy en proceso de lectura del tomo 5 y también me está gustando mucho ^_^ como dices es un manga original, te lo pasas bien mientras aprendes.

yue_sayuri dijo...

Otra serie con la que Arakawa ha conseguido conquistarnos. Está muy bien, los tomos se disfrutan enteros y no hay ningún capítulo que se haga pesado ^^ Todo un acierto de la autora, esperamos tb que mantenga el nivel =)