15 de diciembre de 2014

Solanin


Nombre: Solanin.
Autora: Inio Asano.
Género: Seinen.
Nº de tomos: tomo único.
Editorial española: Norma Editorial.
Precio: 15'95 €.

Tras acabar la carrera Naruo y Meiko deciden ir a vivir juntos. Meiko trabaja en una empresa con un buen contrato y a jornada completa como oficinista pero se siente ahogada y frustrada en su empleo. En cambio, Naruo trabaja como ilustrador y aunque trabaja muchas horas no cobra lo suficiente. Meiko, cansada de vivir una vida como la que lleva, decide dejar su trabajo y vivir de la manera que ella quiera y animar a Naruo a que reviva su pasión: tocar en su grupo.

Opinión personal: Desde que vi su licencia siempre me llamó la atención y quería darle una oportunidad a este autor, tan aclamado por muchos

La historia nos habla de un grupo de jóvenes que se enfrentan a la dura vida adulta. Tienen que dejar de lado sus sueños para convertirse en lo que la sociedad espera de ellos: acabar unos estudios, porque sin estudios no eres nadie, e incorporarse al mundo laboral para poder ganar dinero y poder vivir. Pero el mundo laboral que les espera, es el que espera a cualquier joven de hoy en día: trabajos a tiempo parcial, un contrato basura, negocio familiar o un trabajo que no te gusta pero que da estabilidad. Los personajes de Solanin tendrán que enfrentarse a este mundo recién salidos de la universidad y se verán sus inseguridades, miedos y dudas. Unos personajes inconformistas que quieren vivir la vida como ellos quieren y no como las sociedad les impone. 
Además, también se ve como afecta la vida laboral y la economía en las relaciones de pareja ya que Meiko y Naruo se verán afectados tras la renuncia de contrato de Meiko.

Los personajes están llenos de vida y podrías ser tú, el vecino, un amigo, tu hermano... Son unos personajes totalmente realistas, sin magia de por medio, con sueños, con miedos, con inquietudes, que lo pasan mal, que maduran y evolucionan a lo largo del tomo. Aunque Meiko y Naruo sean la pareja principal y los protagonistas, los demás personajes son también muy importantes en la historia.

En cuanto al dibujo, no es el mejor dibujo que he visto pero tiene planos muy bonitos y expresa mucho los sentimientos de los protagonistas.

En conclusión, un manga que recomiendo totalmente y que es muy realista en el que los protagonistas pueden ser cualquiera de nosotros y que refleja que para cumplir tus sueños a veces hay que arriesgar lo que se tiene para conseguirlos. 

4 comentarios:

Arim* dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho la atención y todas las reseñas lo están poniendo muy bien. Además me gusta eso de que pueda ser una historia que le pase a cualquiera.
Un beso!

Kurai dijo...

Me la has vendido bien =D! Y que sea tomo único me gusta mucho ^^

Unknown dijo...

Waa! se ve genial este manga! y encima es tomo único así que me haré con él de seguro ^^
Saludos!

Kitty Holmes dijo...

Me llama mucho la atención este tomo único, ya que me gustan las historias de este estilo, aunque me echa para atrás el sea tan caro...

Pero bueno, tarde o temprano, caerá.

Un beso