Otro año nos deja para la llegada de uno nuevo. Espero que este 2014 haya sido un buen año para todos y que el 2015 llegue cargado de salud, trabajo, amor, amistad y mucha felicidad!
Y de paso, que podáis cumplir vuestros propósitos de año nuevo, vuestros retos para el 2015 y vuestros sueños.
Yo por mi parte, seguiré compartiendo un año más en La Gloomguardia con vosotros.
Un día después de navidad, y aún con fiestas por delante, me dispongo a traeros un Mundo cosplay especial navidad. Espero que os gusten los cosplays!!!
Nuestro quinto día de estancia japonesa estaba destinado a visitar tres templos de Kioto y el castillo Nijō por lo que íbamos a pegarnos el madrugón del siglo. Pero al despertarnos estaba pasando por encima el tifón Phanfone así que decidimos quedarnos a dormir algo más y ver si mejoraba el tiempo (nosotros lo pillamos debilitado y sólo hacia mal tiempo, básicamente lluvias).
Cuando nos despertamos la segunda vez vimos que estábamos de suerte y que había mejorado el día por lo que compramos en nuestro albergue un bono de autobús y nos fuimos a ver los templos que teníamos previstos. Al castillo Nijō ni fuimos porque no nos daba tiempo. De hecho, fuimos a ver los templos por orden de la hora de cierre.
Así, el primero que vimos fue Kiyomizu-dera. Como se hizo tarde porque el templo era grande, pasamos a comer a un restaurante de por la zona del templo y nos sorprendió ver que por estar en lugar turístico no te cobraban más por el plato. Fuimos a parar a un restaurante en el que había estado Masashi Kishimoto y había dejado un dibujo de Naruto allí. Además, fue en el único restaurante que comimos de rodillas y fue de lo más incómodo...
Tras comer, nos dirigimos hacia el Ginkaku-ji (templo plateado) que tenía unos jardines preciosos. Finalizamos el recorrido en Kinkaku-ji (templo dorado), que aunque la visita era corta, merecía la pena. Además, al final de la visita había una "casa del té" y, ya que estábamos, entramos. Te lo servía una señora mayor, vestida con yukata, y mientras te lo servía (junto con un dulce que era casi azúcar puro) te decía algo mientras te giraba el cuenco del té verde que parecía moho. Y menos mal que el dulce venía a ser azúcar puro porque el té estaba amargo, amargo...
Al volver fuimos hacia Gion, el barrio de las geishas para ver si veíamos alguna geisha (que las vimos). El barrio era muy bonito y antiguo.
Ya que estábamos por Gion fuimos a cenar cerca y vimos la zona de pubs de Kioto (me sorprendió ver a tantos japoneses borrachos) y al albergue a dormir para seguir madrugando al día siguiente... CONTINUARÁ...
Tras acabar la carrera Naruo y Meiko deciden ir a vivir juntos. Meiko trabaja en una empresa con un buen contrato y a jornada completa como oficinista pero se siente ahogada y frustrada en su empleo. En cambio, Naruo trabaja como ilustrador y aunque trabaja muchas horas no cobra lo suficiente. Meiko, cansada de vivir una vida como la que lleva, decide dejar su trabajo y vivir de la manera que ella quiera y animar a Naruo a que reviva su pasión: tocar en su grupo.
Opinión personal: Desde que vi su licencia siempre me llamó la atención y quería darle una oportunidad a este autor, tan aclamado por muchos.
La historia nos habla de un grupo de jóvenes que se enfrentan a la dura vida adulta. Tienen que dejar de lado sus sueños para convertirse en lo que la sociedad espera de ellos: acabar unos estudios, porque sin estudios no eres nadie, e incorporarse al mundo laboral para poder ganar dinero y poder vivir. Pero el mundo laboral que les espera, es el que espera a cualquier joven de hoy en día: trabajos a tiempo parcial, un contrato basura, negocio familiar o un trabajo que no te gusta pero que da estabilidad. Los personajes de Solanin tendrán que enfrentarse a este mundo recién salidos de la universidad y se verán sus inseguridades, miedos y dudas. Unos personajes inconformistas que quieren vivir la vida como ellos quieren y no como las sociedad les impone.
Además, también se ve como afecta la vida laboral y la economía en las relaciones de pareja ya que Meiko y Naruo se verán afectados tras la renuncia de contrato de Meiko.
Los personajes están llenos de vida y podrías ser tú, el vecino, un amigo, tu hermano... Son unos personajes totalmente realistas, sin magia de por medio, con sueños, con miedos, con inquietudes, que lo pasan mal, que maduran y evolucionan a lo largo del tomo. Aunque Meiko y Naruo sean la pareja principal y los protagonistas, los demás personajes son también muy importantes en la historia.
En cuanto al dibujo, no es el mejor dibujo que he visto pero tiene planos muy bonitos y expresa mucho los sentimientos de los protagonistas.
En conclusión, un manga que recomiendo totalmente y que es muy realista en el que los protagonistas pueden ser cualquiera de nosotros y que refleja que para cumplir tus sueños a veces hay que arriesgar lo que se tiene para conseguirlos.
Creo que es uno de los personajes más ridículos que he visto en una serie. Su sola presencia ya lo hace odioso. Aparece de repente en la saga de Célula, como campeón mundial de las artes marciales y no aporta absolutamente nada. Personaje chulo donde los haya que se cree el mejor y que luego se acobarda de todo. Va diciendo que todo es un truco... (a mi en esos momentos me ponía de los nervios) y encima, al final, le atribuyen todos los méritos!!! Pero lo peor es que siempre se salva de todo y nadie lo mata! Y encima no solo no muere sino que en la saga de Buu vuelve a aparecer y es su esclavo simplemente para salvarse el culo... Patético!
Usagi Tsukino es una chica llorona, patosa y perezosa de 14 años, estudiante de secundaria. Un buen día aparece ante ella Luna, una gata negra con media luna dibujada en la frente que habla, para decirle que la tierra y el reinado de la luna están en peligro y que ella es guerrero luna, una poderosa magical girl que tiene que acabar con el mal. Para ello, deberá transformarse en Sailor Moon, reunirse con sus compañeras Sailors y encontrar y proteger tanto a la princesa Serenity como al Cristal de plata, fuente de enorme poder. Gracias a sus compañeras Sailors y al apuesto Tsukedo Mask, Usagi irá combatiendo a los villanos que le hagan frente, aunque cada vez éstos serán más fuertes! ¿Podrá Sailor Moon castigarles en nombre del amor y la justicia?
Opinión personal: Sailor Moon es uno de esos fenómenos que marcó una generación (o varias). Su compra por mi parte era obligada ya que fue uno de mis animes de la infancia / adolescencia y tras conocer que Norma iba a publicarlo de nuevo, no lo dudé ni un instante: Sailor Moon debía entrar en mi estantería.
La historia, totalmente de magical girls, trata del amor, la justicia, la amistad y el compañerismo y de como todo ello es capaz de combatir el mal. Nuestra protagonista, acompañada del resto de chicas, deberán transformarse en Sailors y, con su traje mega cute de marinerita, luchar para proteger la tierra, al reinado de la luna, a la princesa Serenity y al cristal de plata. Para ello contarán con ciertas habilidades mágicas otorgadas por cada planeta para combatir a los villanos y con el mismo cristal de plata. Además, tendrán de aliado a Mamoru, Tsukedo Mask, que siempre estará presente para salvar a Sailor Moon de cualquier apuro.
Es verdad que cuando conoces a la holgazana de la protagonista en el primer capítulo lo último que piensas es que pueda salvar a la tierra, pero tomo a tomo veremos como Usagi se irá poniendo las pilas e irá aniquilando enemigos junto con sus amigas.
La trama se va repitiendo a lo largo del manga pero siempre veremos una evolución en cada etapa de la historia con desenlaces que aunque sean parecidos siempre son diferentes (aunque a veces sea demasiado evidente quién es el enemigo, y tanto el enemigo como su nombre se parezcan a los anteriores).
El ritmo es trepidante. No paran de pasar cosas y cuando termina una etapa enseguida comienza con una nueva sin casi dar respiro a los personajes. De hecho, en el primer tomo tenemos reunidas a las cinco Sailors: Sailor Moon, Sailor Mercurio, Sailor Marte, Sailor Jupiter y Sailor Venus. Las batallas también concluyen de manera rápida, sin ningún tipo de relleno innecesario.
Pero no todo serán batallas y acción, también encontramos mucho humor, amor, dudas, inseguridades y miedos de las protagonistas.
Sobre los personajes, cada guerrero tiene su personalidad bien marcada y son bien diferentes unas de otras. Tal vez las que más se parecen son Usagi y Minako.
Aunque la protagonista principal puede caer mal, creo que es uno de los personajes que más madura y evoluciona durante la historia. Al principio del manga es una chica muy llorona y casi incapaz de hacer nada y conforme van pasando los tomos se va haciendo más fuerte. Además que sus momentazos como Serenity no tienen precio.
Los demás personajes también van evolucionando y es interesante como los vas conociendo, tanto en el presente como en el pasado e incluso en el futuro. Durante la historia irán adquiriendo nuevos poderes y conoceremos sus sueños, sus inseguridades, sus miedos...
En cuanto al dibujo, a mi es un dibujo que me gusta mucho. Clásico, pero muy bonito. Se nota una mejora en el dibujo de la autora conforme van pasando los tomos.
En conclusión, un manga con una historia entretenida, y que va al grano, con sus dosis de amor, amistad y acción. Si te gustó el anime, seguro que el manga también!