26 de septiembre de 2013
Elfen Lied
Nombre: Elfen Lied.
Autor: Lynn Okamoto.
Género: Seinen.
Nº de tomos: 12.
Editorial española: Editorial Ivrea.
Precio: 8'00 €.
Lucy es una diclonius: una evolución de la raza humana que se caracteriza por unas protuberancias en la cabeza en forma de cuernos (aunque parecen más orejitas de gato) y por unos vectores invisibles que son como brazos. Lucy lleva años encerrada en un laboratorio pero, en un descuido de los vigilantes, consigue escapar no sin antes liquidar a todo aquel que se encuentra. El laboratorio se encuentra en una isla, así que en la huida, Lucy es herida y cae incosciente al mar.
Por otro lado, Kohta, que acaba de trasladarse a una gran posada donde no vive nadie, comenzará a vivir con su prima Yuka. Kohta no recuerda nada de cuando era pequeño a causa de un trágico suceso. Yuka y Kohta salen a pasear por la playa y se encontrarán a Lucy. Pero Lucy, al despertar, no recuerda nada, se comporta como una niña pequeña y lo único que dice es Nyu. Kohta y Yuka le darán alojamiento a Lucy sin saber todo lo que ello conllevará.
Opinión personal: Manga que compré tras maravillarme con el anime y con muchas expectativas puestas en él... y que me ha decepcionado.
La historia que nos presenta el autor es bastante llamativa y su lectura es muy ligera. Nos encontramos ante una nueva raza con un instinto asesino brutal. Además, cuenta con el factor de la doble personalidad de Lucy: la sanguinaria y la inocente. Desde que se escapa del laboratorio, Lucy será perseguida por miles de personas que querrán eliminarla o capturarla para realizar investigaciones. Pero en cuanto la encuentran, Lucy sacará su personalidad más malvada y se cargará a todo aquel que vaya a por ella y, tras ello, volverá a su otro estado en el que convive con Kohta y Yuka. Pero aunque la historia es interesante y llamativa, llega un punto en que se enreda mucho y hay demasiados personajes innecesarios (Nozomi?).
Los personajes principales están bien definidos pero algunos llegan al punto de ser inmortales. El sr. Bando no sé cuántas veces se puede dar por muerto en el manga. Pero no! Es el robocop de Elfen Lied. Y como el muchos personajes. A parte está lo de.... Spoiler que Mayu se enamore de Bando... Hola???? Qué ida de olla es esa??? Es una niña, por dios!!! ¿Y qué me decís de Kohta? Lucy se carga a su familia pero al final le perdona... Venga ya! ¿Y Kakuzawa? Toda la vida pensando que es un diclonius y resulta que lo suyo si que es una malformación... ¿Y no se da cuenta? Por no hablar de la hija... Y podría seguir infinitamente... Fin Spoiler.
Y el final ya es rizar el rizo... Lo quieren hacer tan, tan, tan impresionante que es todo excesivo, aunque vale, sí... es bonito.
Por otro lado, el fan service llega a ser cansino: no hay personaje femenino en la serie que no salga en bragas, desnuda, tocándose los pechos, mojando bragas...
¿Y qué decir del dibujo? Ya es de sobras sabido que es horrible! No es que sólo sea simple, es que es feo! No paran de salir cuerpos desnudos pero no son ni bonitos a la vista de lo feo que es el dibujo ^^U
En conclusión, y como muchos ya habréis deducido por mi reseña, un manga que me ha decepcionado mucho. Supongo que al ver el anime primero, siendo éste una delicia, el manga no me ha conquistado. Historia interesante pero que acaba enredándose demasiado con situaciones innecesarias, personajes buenos pero también personajes de relleno y con un dibujo muy feo. Aún así, es un manga que se lee muy rápido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
yo no he leído este manga, lo empecé, pero el dibujo no acababa de convencerme la verdad Xd
a mi l odel fanservice y eso no me importa, ya que el ecchi es mi género favorito y se suele ver muchas cosas de esas xD
no sé, quizá lo lea aunque no tengo muchas ganas, tampoco he visto el anime, no me llama mucho ...
bueno , un saludo!
¡Buenas!
Solo vi el principio del primer capítulo del anime y alguna que otra escena de la infancia de Lucy y me quedé totalmente traumatizada.
Así que el manga no lo leeré, y si encima decepciona y tiene tanto fanservice pues menos aún.
Una pena que gustándote el anime tanto el manga te haya decepcionado.
¡Un beso!
Jo es una auténtica pena que no te gustara, este es uno de mis mangas favoritos, el anime también me encanta, pero el manga es mejor en mi opinión :D
Y si, igual hay cosas que dices, venga hombre... pero vamos la historia ya de por si es rara y fuera de lo común, así que tampoco creo que haya que tomarlo al 100% en serio :P
Pues tras leer tu reseña me parece que voy a posponer un poquito su lectura, ya que me parece leerlo, pero tampoco es algo que tenga muy urgente y se me han quitado todas las ganas que tenía tras leer tu opinión.
Besos ;)
Yo también vi el anime, de hecho es uno de mis favoritos y, por miedo a que me decepcionara, decidí no empezarla y esperarme a la opinión bloguera.
Creo que después de leer tu opinión, voy a pasar de comprarla :/
Saludos
Pues a mí de momento me está gustando mucho ^^ Aunque también hay que decir que no he visto el anime...
Lo que sí reconozco es que el dibujo es bastante feo, y que tanta braga y tanto culo acaban cansando...
Pero a pesar de eso, me engancha como pocas y de momento estoy muy contenta con su compra ^^
Besos
yo vi la serie y la verdad no me gusto mucho, no se si leer el manga podra hacer cambiar mi opinion
A mi también me encantó el anime y cuando empecé a leer el manga por scans me gustaba mucho (por el tomo 5 o 6 me quedé) Y tras su licencia terminé de leerla. Tremenda decepción con todo. Historia, desarrollo de los personajes, las idas de olla varias... en fin no me gustó demasiado al final asi que concuerdo bastante con tu opinion
Publicar un comentario