6 de marzo de 2014
El médico
Siglo XI, Inglaterra, la época en que los cirujanos eran los barberos y que sólo la enfermedad era curada por Dios. La madre de Rob Cole cae enferma y va a pedir ayuda a un barbero ambulante. Pero ante la presión del cristianismo y del desconocimiento, no pueden salvarla de la extraña enfermedad que denominan la enfermedad del costado. Rob Cole, huérfano y sin un lugar a donde ir, decide irse con el barbero para aprender el oficio.
Los años pasarán y Rob, ya más mayor, querrá saber más y más sobre medicina y así expandir sus conocimientos y técnicas. Para ello, tendrá que hacerse pasar por judío y emprender un viaje hacia Persia para poder aprender de uno de los más sabios de médicos: Ibn Sina.
Opinión personal: No sabía que esta película estaba basada en un libro. O mejor dicho, no sabía ni que existía la película hasta que una amiga me dijo... Gloom, tienes que ir a verla! Y eso hice yo, ir a verla.
Me encantó la película. La ambientación es muy buena y te transporta perfectamente a la época donde no había médicos, sino barberos. Como la medicina evolucionaba en otras culturas / religiones y en otras se estancaba.
El protagonista de la película es un chico con carácter y dispuesto a cualquier cosa para aprender. Cruza el mundo, se circuncida, comienza a vivir una vida completamente diferente y todo para alcanzar los conocimientos de Ibn Sina. Incluso llega a desafiar las normas y realizar investigaciones por su cuenta para poder avanzar en el campo. La película también cuenta con su toque romántico, sin llegar a hacerse pesado e incluso toca los problemas políticos.
Aunque la película dura 150 minutos no se hace en ningún momento pesada ni pierdes el interés en ella.
Los actores hacen un papel sublime y como ya he dicho anteriormente, la ambientación está muy conseguida.
En conclusión, una película que me ha gustado muchísimo, con una temática que me encanta y con una historia entretenida, que te hace ver cómo eran las cosas en aquella época, que no se hace pesada y con unos actores que lo bordan. Recomendadísima!
Edito: Y obviamente pongo a la cola el libro para leerlo!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Ostras pues se trataba de una película que no sabía si verla o no... Pero con tu reseña seguro que la veo! =D
Gracias por la reseña, es una película que me llama y al mismo tiempo me repele, por tus palabras se ve que esta muy bien, voy a ver si la veo, o lo doy por lo menos la oportunidad.
Besos.
¡Buf! A mí me pasó lo contrario, se me hizo eterna XD
No te negaré que tiene cosas que me gustaron como la primera parte de la película cuando él aún está en Londres, o esa relación extraña que se establece entre él y el shá, pero la película en sí se me ha hecho bastante larga jaja
Besos
Publicar un comentario