9 de enero de 2007

Death Note posible plagio?


Leo en Animangweb que han acusado a Takeshi Obata y Tsugumi Ooba de posible plagio del manga Death Note. Al parecer el autor Shigeru Mizuki hizo en 1973 un one-shot titulado El Cuaderno Milagroso en el cual el protagonista encontraba tambien un cuaderno y cuando escribia el nombre de alguien, la persona fallecia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no lo veo asi.. que tajada ni ostias simplemente explotan ideas que ya existen y las sacan ahora con un envoltorio diferente/y en otro espacio-lugar-tiempo..., si eso no es un plagio como un xabolo ( y encima lo encuentras bien ), yo flipo xD de todas formas, lo correcto seria que hubiera puesto una bibliografia o algo en caso de ser verdad que se trata de un asunto de plagio.. el no nombran sus fuentes revela k el autor tiene poca integridad como persona.

Anónimo dijo...

Qué gilipollez, si nos ponemos en ese plan entonces Eragon ha plagiado a el Señor de los Anillos.
Por qué la gente se aburrira tanto...

Anónimo dijo...

Claro, porque como es Death Note, es intocable, pero si fuera a vosotros el plagio, os enfadaríais de lo lindo.

Después de la MUERTE DE L, hay un salto en el tiempo hasta 2009.
Light ha conseguido "engañar" a todo el mundo (que pringaos) y ha convertido a KIRA en el SOBERANO MUNDIAL del terror.

Después de hacer el tonto algo más de tiempo, y que unas copias baratas de L intenten detener a Light, RYUK SE ABURRE Y DEJA QUE MATEN A LIGHT encargándose de escribir su nombre en el cuaderno personalmente.

¿A que es genial y super intelectual?

Anónimo dijo...

Vaya...yo hasta ahora el unico plagio que e escuchado, es el del manga Megabaka, el cual indudablemente plageo a Death Note. En varias paginas se pueden apreciar comparaciones entre ambos mangas...y sin duda...el plagio esta claro.

En opinion a este caso, la gente accede a acusar de plagio justamente cuando algo esta consiguiendo demasiado exito (como plantearon anteriormente). La gente suele hablar de plagio para perjudicar una serie que a hecho imparto mundial, ¿para sacar plata?...nose sabe.

Anónimo dijo...

Pues quizás la idea original sea un plagio, pero es el desarrollo de esa idea lo que vendió.

Sería como acusar de plagiadores actualmente a todo el que usa elementos tipicos de alguna cultura como los ninjas. Hay muchas series de ninjas, algunas venden, las demás no...