15 de marzo de 2011

Laputa: El castillo en el cielo

El domingo le tocó el turno a Laputa: El castillo en el cielo. Esta película la comencé a ver hace unos meses pero a mitad de película me tuve que ir, faltándome por ver el final. Así que del domingo no pasó.



La historia comienza en una aeronave donde se encuentra Sheeta, una chica con un extraño colgante que es perseguido por Muska, un agente secreto del gobierno. De repente, una banda de piratas atacan la nave con la intención de llevarse también el colgante y de encontrar la localización de Laputa. Pero Sheeta escapa de todos ellos y cae de la nave. Pazu, un chico que trabaja en una mina, encontrará a Sheeta y la ayudará a escapar de todas las persecuciones y a descifrar el secreto de la piedra y de Laputa.

Opinión personal: Lo primero que comentaré es que me resulto estraño escuchar Lapuntu en vez de Laputa y luego leí que habían censurado el nombre en la versión española por sonar mal. Quitado eso, la película son dos horas de aventuras sin parar y de misterios que se van resolviendo. La historia es muy entretenida, y de nuevo, muy bien llevada para todo lo que pasa, sin hacerse nada pesada. Los personajes principales son majos sin más y se puede decir que se dejan llevar más por los demás que por ellos mismos. El puntazo es la banda de piratas y los robots de Laputa.
Por último decir que aunque es la segunda película del estudio Ghibli (es de 1986) no tiene nada que envidiarle a las nuevas.

3 comentarios:

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho esta película, pienso como tu, que no tiene nada que envidiarle a las más nuevas XD

No obstante, hubo algunas veces que se me hizo algo lenta, pero eso también ocurre con otras Ghibli, pero vamos que es una de las que más me gustan del popular estudio ^^

yue_sayuri dijo...

Es cierto que lo de Lapuntu canta mucho!

La película está muy bien, lo mejor la banda de piratas, los protas son algo sosainas para lo acostumbrado en Ghibli pero aún así es un película muy buena.

Javier Muñiz dijo...

Hola, buen día, bello blog, intimistas entradas,si te gusta el arte en la palabra, la poesía,te invito al mio, será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen martes, besos cómplices...