8 de abril de 2011

Haru en el reino de los gatos

La semana pasada vi dos películas más del Studio Ghibli: Haru en el reino de los gatos y Recuerdos del ayer. No había tenido tiempo para escribir sobre ninguna de las dos a causa de un examen, así que con retraso os pongo de momento la de Haru en el reino de los gatos.




Haru es una chica normal y corriente. Un día, volviendo del instituto, salva a un gato de morir atropeyado y el gato le habla y le da las gracias. Aún alucinada vuelve a su casa pero en mitad de la noche aparecen miles de gatos en su búsqueda ya que ha salvado, nada más y nada menos, que al príncipe del reino de los gatos. El padre de éste la invitará a viajar al reino de los gatos y a contraer matrimonio con su hijo casi sin darle opcion de negación.

Opinión personal: es una película entretenida y llena de fantasía pero aún así, comparándola con otras, me ha parecido más flojita que las demás. La protagonista no me han parecido nada del otro mundo, pero si me han gustado mucho personajes como el Barón (que ya conocíamos de Susurros del corazón), Muta (con el que nos echamos unas buenas risas) y el rey gato. Lo que sí que me ha gustado es que hayan hecho una historia con el Barón como protagonista ya que se le dió bastante importancia en Susurros del corazón.

3 comentarios:

otakupsx dijo...

se ve buena aunque yo personalmente no me llama la atencion quizas otras de ese estudio si pero esta no se que tiene al ver su portada

Bambú dijo...

No he visto esta peli Ghibli porque imaginaba que sería más flojilla que las otras al no haber tenido tanta repercusión. De todas formas, algún día la veré, ya que me gustaría ver todas las pelis de este estudio, aunque tu llevas mejor ritmo XD

yue_sayuri dijo...

Le tengo buenos recuerdo a esta película, ya que un día la compramos por comprar y me sorprendió gratamente. No es de las mejores, pero me entretuvo bastante ^^