1 de mayo de 2011

Mi novia es una Gumiho

Hola a todos!!
Después de dos semanas vengo con la reseña de un dorama coreano que he terminado de ver hoy. Como están a punto de llegar los exámenes finales (a final de mayo), no podré actualizar tanto, pero alguna película de Ghibli caerá ^o^ En fin, vayamos al grano!



Nombre: Nae Yeojachinguneun Gumiho/ Mi novia es una Gumiho.
Género: Comedia romántica / drama.
Capítulos: 16

Cha Dae Woong vive a costa de su abuelo y quiere ser actor pero su abuelo no lo consiente y decide llevárselo a la fuerza. Cha Dae Woong consigue escapar de su abuelo y acaba en un templo donde liberará a una gumiho (Mi Ho) pero, tras liberarla, sufre un accidente y Mi Ho lo salva introduciendo en el cuerpo del chico su perla de zorro. A partir de aquí, Mi Ho lo seguirá a todos sitios, amenazándolo de muerte si no le compra carne, si revela su identidad o si se va con otra chica. Así, Cha Dae Woong tendrá que vivir con Mi Ho hasta que se haya curado y pueda devolverle la perla.

Opinión personal: Este es un dorama de los que empiezan flojito pero de los que poco a poco te van enganchando cada vez más y más. La historia no se hace nada pesada y te hace quedarte con la tensión del qué pasará en el siguiente capítulo. Puede parecer predecible, aunque muchas veces dudas qué pasará. Tiene momentos de humor durante toda la serie, pero también te hace sentir tristeza, rabia, alegría (sí, yo me emocionaba con los personajes), etc.

Los personajes son todos buenísimos: Mi Ho tan encantadora e inexperta en todo; Cha Dae Woong al principio puede llegar a caer muy mal por como trata a Mi Ho pero, conforme van pasando los capítulos, va cambiando su forma de ser y gana muchos puntos; Park Dong Joo (♥) y su misteriosa personalidad que no sabes por dónde va a salir; Noona... tan odiosa!!!... y así todos los personajes aportan mucho a la serie con sus personalidades tan distintas entre ellos haciendo que les cojas mucho cariño.

En definitiva, un gran dorama lleno de muchas emociones, grandes personajes, una buena historia y que hace ver cómo podemos llegar a ser los humanos... peor que "monstruos".
Y haré una mención a la banda sonora que también ha estado muy acorde con la serie.

Vamos, 100% recomendada!

2 comentarios:

Bambú dijo...

Pues estoy muy de acuerdo con tu opinión, ya que a mi también me pareció algo floja al principio y me extrañé porque todo el mundo decía que era superdivertida y genial. Pero luego, empezó a remontar y cada vez fui cogiéndole más cariño a los personajes y la historia se hizo más llevadera.

Me gustó mucho lo del libro de La sirenita, pobre Gumiho.

En definitiva, no es mi dorama favorito pero está muy bien para verlo

otakupsx dijo...

se ve interesante aunque no me gustan mucho los doramas joreanos sobre todo que tienen una cantidad imensa de capitulos