10 de noviembre de 2011

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio


Nombre: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio.
Duración: 107 minutos.
Género: Aventuras / animación.

Tintín, un jóven periodista bastante conocido, compra una maqueta de un barco llamado "El unicornio" que le llama mucho la atención. Pero justo después de comprarlo, un señor llamado Sakharine intentará comprarle e incluso robarle la maqueta. Así es como Tintín se dará cuenta de que la maqueta esconderá un gran secreto relacionado con "El unicornio" y decidirá ir a encontrarlo antes que el malvado Sakharine. En su aventura siempre contará con la ayuda de su fiel mascota Milú, el capitán Haddock (que conocerá durante su viaje y será una "pieza" clave para resolver el misterio) y los detectives Hernández y Fernández.

Opinión personal: En esta primera entrega nos encontramos con una recopilación de tres de los libros de Tintín: "El cangrejo de las pinzas de oro", "El secreto del unicornio" y "El tesoro de de Rackham el Rojo". Aunque falten detalles de los libros, es una muy buena adaptación.
Al principio la historia se hace un poco lenta (casi nada del principio) pero enseguida te atrapará con los misterios que van surgiendo y con sus personajes.
Los personajes son como en el cómic: el curioso y astuto Tintín, su fiel perro Milú, los divertidos y despistados Hernández y Fernández y el capitán Haddock con el que lo pasaremos en grande.
Sobre la animación, aunque al principio se hace rarísima, en cuanto te acostumbras, te das cuenta de que está muy lograda.
En conclusión, me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba y la recomiendo bastante. Además, he disfrutado con este tipo de animación que, como he mencionado antes, al principio se hace algo rara pero que está logradísima.
No puedo recomendar la película en 3D ya que yo la vi en 2D y no sé si es recomendable o no (a mi muchas películas en 3D me marean o el son un poco cutres y se ve raro).

4 comentarios:

Hina dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta película. Todo el mundo dice que está muy bien, así que espero que a mi también me guste.

Uka. dijo...

A ver si consigo que alguien me acompañe al cine. Siempre me ha gustado Tintín y tengo muchas ganas de ver una animación y adaptación diferente =).
¡Gracias por la recomendación!

Unknown dijo...

Tintin! tengo muchas ganas de verla! A todo esto, estaba por aqui observando blogs, y de repente me he topado con el tuyo y he comentado, espero que no te importe. Pones cosas chulas e interesantes! con tu permiso me pasaré por aquí a menudo. xDD Si quieres, tú también puedes pasarte por el que tengo yo compartido con una amiga. ^^ Un saludo

yue_sayuri dijo...

Tiene buena pinta, pero nostoros nos acabaremos esperando a que salga en dvd (como casi todo el cine que vemos xD) a ver que tal ^^