14 de diciembre de 2011

Nodame Cantabile


Nombre: Nodame Cantabile.
Autora: Tomoko Ninomiya.
Género: Josei, comedia, romance, música.
Nº de tomos: 23.
Editorial española: Norma editorial.
Precio: 7'50 €.

Sinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano del conservatorio Momogaoka, además de ser bastante popular. Es guapo, elegante, ordenado, listo, perfeccionista y crítico. Pero su sueño es convertirse en director de orquesta para seguir los pasos de su mentor Sebastiano Viera, así que abandona la sección de piano e intenta ingresar en dirección, con la mala suerte de ser rechazado y enviado a las clases de casos perdidos.
Noda Megumi, sin embargo, es todo lo contrario: normalita, desordenada, poco higiénica, caótica, pervertida... pero con un gran talento al piano.
El día que Chiaki es rechazado para dirección, su novia lo deja y se emborracha, acabando en el piso de su vecina, que no es otra que Nodame. Al ver el caos del piso, Chiaki sale corriendo pero tendrá que ver a Nodame en las clases y surgirá una extraña relación.

Opinión personal: Nodame Cantabile es un manga al que le tengo un cariño especial. No es un manga que se centra en una historia de amor, sino que es una historia centrada en los sueños de los protagonistas y en como intentan hacerlos realidad. Combina el humor y las situaciones absurdas con otras de seriedad. No es una historia que se haga predecible y siempre tiene algo con lo que sorprendernos. Además, no se hace pesada y se lee en un momento ya que muchas veces sólo hay imágenes de la orquesta sin diálogos.
Los personajes son totalmente diferentes y alocados, y Nodame es totalmente diferente a las típicas protagonistas de shoujo/josei (creo que por eso me robó mi corazoncito).
El dibujo es muy sencillo pero muy agradable, sin ser recargado.
Además, te hace sentir curiosidad por la música clásica y te pone todas las canciones que tocan con la orquesta.
El final creo que es bastante acorde con la obra y con los cabos atados.
En conclusión, una obra que me ha gustado de principio a fin y creo que habría que darle una oportunidad. Eso sí, no encontraréis shoujo puro y duro con mucho amor, sino una historia diferente, divertida y con personajes atípicos con ganas de superación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta esta serie

Unknown dijo...

Leí hasta el tomo 12 y tengo hasta el 20 comprado XD! me daltan solo 3 para terminarla >_______< y leerla del tirón!. Hasta donde leí, me gustó :D!

Kurai dijo...

No la he visto, pero he entrado a comentar por los pandas. Joder, qué monos >.<

Bambú dijo...

Este es uno de los manga que tengo al completo pero no he leído todavía, le tengo ganas.

Hina dijo...

Pues me quedé en el 18 pero me encantaa!!! tengo que terminarlo ya que me muero por saver su final.