29 de diciembre de 2011

Playful Kiss


Nombre: Playful Kiss.
Género: Comedia romántica.
Capítulos: 16 + 7 especiales (muy cortitos).

Oh Ha Ni es una chica muy alegre pero es muy torpe, no es muy inteligente y además tiene bastante mala suerte. Está locamente enamorada de Baek Seung Jo (todo lo contrario a ella) y decidé declararse mediante una carta, pero Baek Seung Jo le devolverá la carta corregida haciendo que todos se burlen de Oh Ha Ni. Además, Oh Ha Ni y su padre perderán la casa a causa de un pequeño terremoto y se quedarán sin un lugar en el que vivir, haciendo que vuelva a estar en boca de todos. Su padre contacta con un viejo amigo suyo que los acogerá en su casa pero la sorpresa vendrá cuando Oh Ha Ni descubra que Baek Seung Jo es el hijo del amigo de su padre y que compartirán casa.

Opinión personal: Dorama que decidí ver porque salía Kim Hyun Joong (que por cierto, sale guapísimo). La historia es entretenida, muy mona y cómica pero muy predecible. Aunque es bastante simple, engancha. Aunque el final es un poco precipitado en cuanto a algunos personajes secundarios (como por ejemplo Bong Joon Gu). Los especiales me gustaron bastante.
Los personajes principales son bastante extremistas (que es el punto fuerte del dorama): Baek Seung Jo sería perfecto y sin hacer ningún tipo de esfuerzo y Oh Ha Ni sería un desastre con patas pero que se esfuerza mucho en lo que quiere. Lo que no me gustó es que la protagonista no miré ni un poquito para ella, sólo tiene en mente a Baek Seung Jo e incluso llega a acosarlo (y lo bueno es que al protagonista le gusta que lo acosen...). En cuanto a los secundarios, destacar a la madre de Baek Seung Jo y su hermano y a Bong Joon Gu (me da una penita este personaje).
Sobre la actuación, Jung So Min hace un grandísimo papel haciendo de Oh Ha Ni y mi decepción llega por la de Kim Hyun Joong (motivo por el que vi el dorama) que no expresa casi los sentimientos.
En conclusión, un dorama entretenido y gracioso (aunque haya puesto alguna cosa negativa no quiere decir que no me guste), con una gran actuación por parte de Jung So Min y que alegrará la vista a las seguidoras de Kim Hyun Joong.

Y por último... me encantaron las apariciones del grupo Bye Bye cantando! Os dejo un vídeo de dos de sus apariciones.

6 comentarios:

binilla dijo...

Me gustó y entretuvo pero no es de mis favoritos coreanos. Una pena que el prota de este dorama se haya operado tanto que esta irreconocible...;_;

enma141 dijo...

Yo acabé odiando este dorama, se me hizo eterno ^^U

Bambú dijo...

Es un dorama entretenido pero coincido contigo en que es predecible y Kim Hyun Joong no actúa muy bien.

Te recomiendo la versión taiwanesa sino la has visto, a mi me encantó It started with a kiss.

otakupsx dijo...

vaya que mala suerte tiene la protagonista

Hina dijo...

Hola!

Pues yo este dorama lo tengo parado hace bastante tiempo por el capítulo 13 y es que me estaba encantando pero un día (sin más) se me quitaron las ganas de seguir viéndolo xD

Momo Onigiri dijo...

Es un dorama que tenía muchas ganas de ver, para ser sincera en parte por Kim Hyun Joong, pero leí tantas malas criticas que me acobarde y la dejé olvidada xD
A ver si un día me animo y le doy una oportunidad.

Por cierto, aunque atrasado, feliz año nuevo!