9 de febrero de 2012

Vecinos y Amantes


Nombre: Love Share (Vecinos y Amantes).
Autora: Nana Shiiba
Género: Shoujo.
Nº de tomos: Tomo único.
Editorial española: Ivréa.
Precio: 8 €.

Ina Yamada vive en una isla a 40 km de Tokyo. Cada día tiene que coger un barco que tarda dos horas para poder ir al instituto, así que se va a vivir, junto con su mejor amigo Kiichi, a una residencia para estudiantes con un aspecto bastante terrorífico. Y por si fuera poco, los inquilinos son de lo más raro que pueda haber. Además está Akira Kiritani, un estudiante que dormirá en la habitación de al lado de Ina, con el que al principio no se llevará demasiado bien...

Opinión personal: Aunque el título sea "Vecinos y Amantes", se podrían haber ahorrado lo de amantes, ya que de amantes no hay nada de nada.
El tomo lo compré porque estuve pasando por varios blogs y todos lo recomendaban y con razón (gracias a todos aquellos que la recomendabais).
Es un tomo único que cuenta con tres historias que suceden en la misma residencia, por lo que los personajes de base son siempre los mismos y eso es un gran punto a su favor (me gustan los tomos únicos que tengan una "historia única"). La historia es divertida y tierna, sin llegar a ser empalagosa, estupenda para cualquier persona que le guste el shoujo. Tal vez me hubiese gustado que tuviese algún tomito más, pero de todos modos está muy bien para ser un tomo único.
El dibujo es una preciosidad y los personajes son algo alocados al principio (sobre todo el administrador), pero después son una monada.

En conclusión, el mejor tomo único que he leído y se lo recomiendo a todo aquel que le guste el shoujo!!! ò__ó

5 comentarios:

Ningaka dijo...

¡Me alegro mucho de haber leído tu opinión!
¿Ya has terminado con Twitteando mi amor? Me encantará saber si son del mismo estilo porque Twitteando mi amor me ha gustado mucho y si este tampoco es el típico tomo-Ivrea, seguramente lo leeré también ^^

Unknown dijo...

Me alegro de que te gustara Gloom!!! Yo no he dejado de recomendarlo porque la verdad creo que vale mucho la pena! Espero que Ivrea traiga otras cositas de la autora porque menudo super dibujo tiene >_<!

Leticia dijo...

Si el tomo en sí no está nada mal, pero... ¿soy la única a la que la segunda historia la echó para atrás? Quiero decir que un tío ya hecho y derecho liándose con una chavalina de instituto... no sé, no me gustó demasiado =/

Miya dijo...

A ver cuando me lo leo... que lo tengo desde el pasado Salón del Manga y aún no he encontrado el momento de ponerme a leerlo y ya sois muchos que os ha gustado >_<

Hina dijo...

De los pocos tomos únicos que he leído sin duda también es mi favorito. Me encantó *_* a mi también me gusta eso de una unica historia y me alegré mucho al ver que más o menos era eso!