1 de abril de 2012

Barrio lejano


Nombre: Harukana machi e (Barrio lejano)
Autor: Jiro Taniguchi.
Género: Seinen.
Nº de tomos: tomo único.
Editorial española: Ponent Mon
Precio: 18 €.

Hiroshi Nakahara, de vuelta de una reunión de trabajo, se equivoca de tren y acaba yendo a su pueblo natal, donde va a visitar la tumba de su madre. Estando en el cementerio empieza a recordar a su madre y todos los hechos que pasaron, hasta que se da cuenta de que ya no es el hombre de 48 años que era, sino que ha vuelto al pasado y tiene 14 años. ¿Podrá cambiar los acontecimientos del pasado cambiando así el presente?

Opinión personal: Después de leer "El almanaque de mi padre", quería leer más obras de este autor. Me decidí por "Barrio lejano" tras las recomendaciones de la anterior entrada y de mi amigo.
La historia gira en torno a la familia, del pasado y de cómo nos gustaría cambiar algunos acontecimientos de él. Además, añade el elemento fantástico de que el personaje se translada al pasado, retomando su cuerpo de cuando tenía 14 años pero siendo el hombre de 48.
He de decir, que al principio, cuando empieza a recordar a la madre y los recuerdos borrosos pensé que podría ser un almanaque de mi madre, pero afortunadamente la historia es diferente.
Pero no solo se centra en la familia, sino que también en la amistad, en el primer noviazgo... vamos, en la vida cotidiana.
Aunque es un tomazo de 404 páginas, la lectura se hace amena ya que es un tomo muy entretenido y engancha.
El dibujo, al igual que en su otra obra, es una maravilla. Ya dije que era muy diferente al estilo de dibujo shoujo, pero es muy agradable y con bastantes detalles.
Y por último, los personajes que son realistas 100% (exceptuando al protagonista que es un "viajero en el tiempo"). Podrían ser cualquier conocido / amigo / familiar.

En conclusión, otro tomo del autor que me ha encantado y que no me arrepiento de haber comprado. Aunque la historia sea sencilla, te atrae y te engancha de principio a fin. Definitivamente, creo que acabaré comprando más obras del autor. Así que desde aquí os animo a que le deis una oportunidad!!! >_<

3 comentarios:

Delia dijo...

Interesante y ah! Ya actualicé con lo del cosplay busca más abajo ~~

Kaworu dijo...

¡¡¡Seton!!! Ya te lo dejaré.

Miya dijo...

Compré el tomaco en catalán por 10€ el verano pasado y todavía no lo he leído >_<

Es lo primero que leeré del autor, a ver si me convence para seguir leyendo más historias suyas como el Alamanque de mi padre, que todo el mundo la recomienda mucho.