6 de mayo de 2012

El castillo ambulante


La película nos cuenta la historia de Sophie, una chica que trabaja en la tienda de sombreros de su difunto padre. Un día, tras un encuentro inesperado con un joven llamado Howl, recibirá la visita de la Bruja de Páramo, quien le echará un hechizo que volverá a Sophie una anciana. Después de tal suceso, decide marcharse de casa y buscar a Howl para que la ayude. Casualmente, encontrará el castillo ambulante de Howl y se adentrará haciendose pasar por una criada.

 Opinión personal: Hace ya tiempo que vi esta película y aún no había hecho ninguna entrada hablando de ella. El castillo ambulante es una de mis películas favoritas de Ghibli. La historia contiene magia, acción, amistad, amor... un poco de todo. Además, se hace muy amena. A mi me captó por completo. Es más, para adentrarme más en la historia, compré el libro que aún tengo para leer.
El dibujo es una gozada al igual que cualquier película de Ghibli, con algunos paisajes maravillosos.
Sobre los personajes, enseguida se les coge cariño. Creo que es lo que más me gustó de la película.
En definitiva, una película que recomiendo mucho!!! Y además, la puede ver cualquier persona (yo la vi con mi madre y mi sobrino).

5 comentarios:

Leticia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encanta esta película porque tiene todos los elementos que una buena película ha de tener y además es totalmente para todos los públicos, muy recomendable =)

Unknown dijo...

Mi segunda favorita del estudio, es genial, yo fui a verla al cine y la disfruté mucho ^^!

Ningaka dijo...

La vi hace tiempo y me encantó (aunque recuerdo que no superó a mi favorita, El Viaje de Chihiro). Quiero volverla a ver pronto para acordarme de todos los detalles :)

Bambú dijo...

Es una de las pelis ghibli que más me gustan y me gustaría leer el libro, pero primero tengo q hacerme con él.

Miya dijo...

Yo he tenido sentimientnos contradictorios con esta película.
La primera vez que la vi se me hizo muy pesada y aburrida, aunque tenia una trama original y buenos personajes, no me terminó de llegar, pero la volví a ver hace poco, y me gustó mucho más... así que tenía que darle un 2º visionado >_<

El libro siempre me ha llamado la atención... algun día tendría que leerlo XD