30 de julio de 2012

Sinsajo (Los juegos del hambre)


Nombre: Mockingjay.
Autora: Suzanne Collins.
Género: Ciencia ficción / aventuras / juvenil.
Páginas: 422.
Editorial: Molino.

Katniss Everdeen consigue salir con vida del tercer vasallaje de los veinticinco junto con un par más de sus compañeros y es rescatada por el Distrito 13, pero Peeta es capturado por el Capitolio. Además, se encuentra con que el Capitolio ha bombardeado el Distrito 12  y tiene que permanecer en el Distrito 13, por lo que decide unirse al ataque que tienen previsto contra el Capitolio y convertirse en el símbolo del Sinsajo para los rebeldes. ¿Conseguirán derrotar al Capitolio? ¿Conseguirá Katniss liberar a Peeta?

Opinión personal (¡¡¡contiene spoilers!!!): Como siempre, la autora consigue engancharte al último libro de la saga de principio a fin por lo que el libro me ha gustado. Hay un cambio de historia ya que Sinsajo ya no hay juegos del hambre sino toda una revolución y guerra. Además, consigue sorprenderte de vez en cuando: la historia de Finnick, Peeta y su lavado de cerebro, las muertes de muchos de los compañeros de Katniss durante el asalto y ante todo el final... La muerte de Prim (Suzanne Collins iba a matarla sí o sí, si no era en los juegos, con una bomba!). Pero aún así, la historia decae y en algunas ocasiones puede hacerse un poco pesada (la inestabilidad mental de Katniss durante una parte del libro, que no digo que no sea normal).
Los personajes se ven más maduros pero más abatidos después de pasar por los juegos y al estar en medio de la guerra. También decir que el triángulo amoroso se deshace un poco de sopetón, por mucho que diga la famosa comparación.

En conclusión, una saga que me ha gustado mucho y que engancha de manera casi sobrenatural de principio a fin, con unos buenos personajes y un buen final pero que decae con el transcurso de la historia.

3 comentarios:

Ningaka dijo...

En general, estoy muy de acuerdo contigo. Me ha hecho mucha gracia leer que publicabas tu reseña porque yo tengo la mía ya preparada y coincidimos en algunos puntos aunque creo que te ha gustado un poco más que a mí.
¡Saludos! ^^

Arim* dijo...

Yo no sé porque empecé a leerme en llamas y no terminé :S y ahora me da una pereza volver a empezar xD un beso!

Misaoshi dijo...

Caca. Katniss es una caca.