21 de noviembre de 2012

Love rides the rain


Nombre: Sa-rang-bi / Lluvia de amor.
Género: Comedia romántica / Drama.
Capítulos: 20.

Años 70, Seo In Ha es un estudiante de bellas artes. Un día se cruza caminando con Kim Yoon Hee y se enamora de ella en tan solo tres segundos. Poco a poco irán acercándose, conociéndose y... enamorándose. Pero, por varios acontecimientos, tienen que separarse dejando atrás su gran amor.
Año 2012, Seo Joon, hijo de In Ha, es un prestigioso y arrogante fotógrafo en plena crisis de inspiración. En uno de sus viajes se chocará con Jung Ha Na, hija de Yoon Hee, y acabará casualmente con su móvil en el bolsillo. Ha Na irá a recuperar su móvil, conocerá a Joon y las circunstancias harán que se enamoren.
In Ha volverá a reencontrarse con el amor de su vida, Yoon Hee. ¿Volverán a revivir su amor In Ha y Yoon He? ¿Qué pasará con sus hijos que también se han enamorado? ¿Dejarán sus padres que sigan juntos?

Opinión personal: Dorama del que me habló una amiga y que después fui viendo por todo, así que, como siempre, he acabado viéndolo ¿Qué decir de este dorama? Pues que me ha enamorado.
La historia me parece muy original. Es la primera vez que veo un dorama donde padres e hijos estén enamorados (tipo Marmalade Boy). Además, me gusta mucho la manera de enlazar las dos historias. Desde el comienzo quieres saber más y más sobre los personajes y sobre cómo transcurrirá su historia de amor (tanto de los personajes de los 70 como los del 2012). Me ha hecho sentir de todo: alegría, rabia, tristeza, tensión...
El único punto negativo es que la historia se enlentece un poco en los capítulos 17 - 18, pero nada que en otro dorama no pase. Por lo visto al principio no tuvo muy buena acogida en Corea y acabaron recortando la parte del pasado, pasando de ser 24 capítulos a 20 (no puedo creer que no tuviese buena acogida O_O).
Sobre los personajes, llegas a adorar mucho a unos y a odiar mucho a otros. Pero como en todos los doramas, a los que odias mucho luego intentan suavizarlos y así mejorar un poco la visión que se tiene de ellos. Pero la gran mayoría de "Love rides the rain" son adorables >_<
Para terminar, hay que reconocer la inmejorable actuación de los actores. La verdad es que lo bordan. A Jang Geun Suk lo conocía de otros doramas (You're Beautiful, Baby and me) y me parecía un grandísimo actor pero en "Love rides the rain" ha terminado por colarse en mi corazoncito del todo (además de que sale guapísimo). Pero no sólo Jang Geun Suk, Yoona y el resto de reparto hacen un gran papel.

En conclusión, un dorama que me ha encantado y que recomiendo mucho ver. ¿Qué hacéis que no lo estáis viendo ya? ù__ú

Os dejo con un vídeo de una escena de la película que me encanta (contiene Spoilers):


5 comentarios:

Bambú dijo...

Veré este dorama segurisimo porque sale mi queridísimo Jang Geun Suk y si encima dices que te ha gustado mucho, pues entonces con más razón tengo que verlo ;)

Saludos

binilla dijo...

Lo comencé estas vacaciones de verano y creo que me quedé por el episodio 10 u 11 y ahí se quedó...me estaba gustando pero no consiguió enamorarme como otros >_<

RaQueL dijo...

A mi también me estaba gustando pero no se en que episodio deje de verlo... No recuerdo si fue por falta de tiempo, ganas o que apareció algo más interesante... Pero deberia retomarlo. Jang Geun Suk me encanta *__*

Ningaka dijo...

Quiero verlo en algún momento porque sale Yoona y me encantan las SNSD. A ver si me gusta tanto como a ti ^^

Leticia dijo...

Tengo bajados los dos primeros capis y la verdad es que tiene buena pinta, pero hace bastante que no veo un drama, les di un poco de lado, a ver si los retomo.