6 de enero de 2013

Hoy comienza nuestro amor


Nombre: Kyou, Koi wo Hajimemasu / Hoy comienza nuestro amor.
Autora: Kanan Minami.
Género: Shoujo.
Nº de tomos: 15.
Editorial española: Ivréa.
Precio: 8 €.

Tsubaki Hibino es una chica que se esfuerza en ser la mejor estudiante. No consigue entrar en el instituto que quería y, aún entrando en otro diferente, hay un chico que la supera: Kyouta Tsubaki. Pero lo peor es que, además de superarla, será el blanco de sus burlas por su estilo "retro" de trenzas y falda larga. Aunque es muy buena peinando a los demás, no lo pone en práctica para ella misma.
Un día, harta de las burlas de Kyouta, coge las tijeras y le corta el pelo.  A Kyouta no le hará demasiada gracia que le corte el pelo e intentará hacerla pagar por lo que ha hecho.

Opinión personal: Para ser sincera, de Kanan Minami ya había leído Honey x Honey Drops y no me gustó. Además, había leído malas opiniones de varias obras suyas, por lo que decidí no leer nada más de ella. Pero llegó Binilla con sus buenas opiniones sobre Hoy comienza nuestro amor y empecé a tener curiosidad por la obra, hasta que no pude resistirlo y acabé comprándomelo y comenzando mi amor con él.
La historia engancha muchísimo. Leí el primer tomo y no tardé nada en hacerme con el resto de tomos que habían salido. Aunque no tiene una temática demasiado original, es una historia muy bonita y tierna sobre el primer amor. Durante el transcurso de la historia, veremos cómo Tsubaki experimenta el amor, los celos, las dudas, los miedos... y cómo irá cambiando y madurando gracias a Kyouta. Pero no sólo se centra en el amor, sino que también en las dudas por el futuro (me gusta mucho la parte en que duda de su futuro, aunque sea predecible lo que va a pasar) y, más secundariamente, en la amistad y la familia (la relación con su madre y  el intentar contentarla, la relación entre Kyouta y sus padres...).
Los personajes son bastante típicos y Tsubaki, en ocasiones, puede poner un poco nervioso al lector con su indecisión y dudas pero también te emocionas mucho con ella y disfrutas cuando la ves peinando. Se les coge muchísimo cariño y al final todos se adentran en el corazoncito (sobre todo Kyouta!!! Es tan mono *____*).
El dibujo, sin duda alguna, es otro punto grande a favor de la obra. Es una preciosidad!!! El dibujo en Honey x honey drops ya era bonito pero en Hoy comienza nuestro amor Kanan Minami se sale.
Otro punto a favor es su duración. Creo que 15 tomos es una cantidad bastante buena de tomos. Si hubiese tenido más tomos, es posible que hubiese decaído pero la autora ha sabido finalizarla a tiempo con un final perfecto para la serie.

En conclusión, un manga recomendadísimo que me ha encantado de principio a fin!!! A todos los que les guste el shoujo no les puede faltar Hoy comienza nuestro amor en su estantería >__<

5 comentarios:

x_luka dijo...

Aiiiix! Me encanta esta obraaaa! *__* Todavía tengo pendiente leerme los dos últimos tomos y estoy deseando hacerme con ellos!!! Aunque también me da penilla que ya se termine... u.u'

Miya dijo...

Concuerdo bastante con tu opinión, aunque todavía me falta comprar el último tomo >_<

Unknown dijo...

Jajjaja entonces fui medio culpable de que pecaras XD, bueno me alegro de que finalmente te haya gustado, asi no me siento tan culpable jejejeje. Es una monosidad de historia ^^! Y ese dibujo x dios *^*!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

A mi también me ha encantado el final que le ha dado a la serie *_*
El dibujo es precioso y las portadas...sobretodo la del tomo 14 es una maravilla.

Bambú dijo...

Además de binilla, mucha gente ha recomendado por activa y pasiva este shojo y, por ello, decidí comenzarlo, tengo los 10 primeros tomos pero todavía no los he leído, quizás me espere para tenerla completa y leerla de un tirón XD

Veo que a ti también te ha gustado, así que espero que a mi también XD