18 de marzo de 2013

Oz, un mundo de fantasía


Oscar Diggs, Oz, es un mago cutre y mujeriego en un circo de Kansas. Un día, escapando del marido de una de sus conquistas, sube a un globo, se adentra dentro de un tornado y acaba en un mundo lleno de colorido y magia llamado Oz. Allí conocerá a Theodora, la buena, que le contará lo que dice la profecía: el mago de Oz vendrá para salvar a los habitantes de Oz de la bruja mala. Oscar no creerá demasiado en lo de las brujas y la profecía y sólo verá su ambición por el poder y el dinero que puede obtener haciéndose pasar por el "Oz" que ellos piensan que es.

Opinión personal: está ha sido una de las películas más anunciada y, en muchos casos, esperada de este año. Como siempre digo, no soy muy de ver trailers por lo que me daba un poco de miedo lo que podía encontrarme ya que, como  mucha gente, conozco la historia del mago de Oz.
El argumento no es nada del otro mundo y es bastante simple. Un charlatán mago de pacotilla ve la oportunidad para hacerse de oro e intenta aprovecharla sin tener en cuenta el peligro que puede llegar a correr estando rodeado de brujas y "sin saber" cuál es la mala. También es muy, muy predecible: la bruja mala sabes cuál es en cuanto te la ponen en escena, la que dice ser buena será la típica tonta que se hará la peor de todas y la que se supone que es la mala es la buena. Aún así, resulta entretenida.
Los personajes parecen estar diseñados para un público muy infantil y llenos de estereotipos.
El punto fuerte de la película es todo lo relacionado con la ambientación y los efectos visuales que hay cuando Oscar llega a Oz. Antes, la película es en blanco y negro para darle un toque retro.
En conclusión, una película entretenida de la que se podría haber sacado mucho más, tanto de la historia como de los personajes.

4 comentarios:

Bambú dijo...

Todas las opiniones que he leído coinciden contigo en que es una película que apuntaba muy alto y al final no ha sido para tanto.

A mi El mago de Oz me encanta e incluso me leí hace unos meses el libro con motivo del estreno de esta película, pero al final, no pude ir al cine. Pero por lo que veo, no me he perdido gran cosa, así que ya la veré en el sofá de casa cuando salga en dvd ;)

Saludos

Bianca Grenouille dijo...

Le tengo muchas ganas a la película, pero ya he leído varias reseñas que la pintan mal o no la pintan como uno se espera por el trailer... me la reservo mejor para ver en casita y no pagar en cine.

eri-san dijo...

Hola!!
me ha gustado mucho tu blog,
lo he encontrado gracias al blog de Miyaland. me ha gustado mucho. y las críticas son muy buenas.
te voy a seguir.
si quieres mangas en pdf para descargar puedes pasar por mi blog =)
unsaludo!

Unknown dijo...

Después de esta reseña me parece que ni me la voy a descargar XD

Un abrazo y buena reseña!!

Jeanne.