4 de marzo de 2013

Puella Magi Madoka Magica


Nombre: Puella Magi Magoka Magica.
Autor: Magica Quartet y Hanokage.
Género: Seinen.
Nº de tomos: 3.
Editorial española: Ivréa.
Precio: 6'50 €.

Madoka Kaname es una chica bastante normal de 14 años. Un día aparece ante ella Kyubey, una criatura aparentemente adorable, que le ofrece cumplir el deseo que ella quiera a cambio de ser una Puella Magi y que luche contra brujas. Con él va Tomoe Mami, una Puella Magi experimentada, que causará fascinación tanto a Madoka como a Sayaka Miki (una amiga de Madoka) y aumentarán sus ganas de convertirse en una chica mágica.

Opinión personal: ¿Un seinen de magical girls? ¿Y de sólo 3 tomos? Eso tenía yo que leerlo! Ya sólo por la rareza que prometía ser, me llamó la atención.
La historia parece la típica historia de magical girls: varias chicas con poderes, vestidos pomposos y colores pasteles por doquier, una mascota aparentemente adorable... Pero eso dura hasta el final del primer tomo, porque nada es lo que parece. Las protagonistas, chicas simples e ingenuas, serán engañadas por Kyubey y utilizadas para su propósito pasando por el miedo, la desesperación, el egoísmo y la traición. Ser una Puella Magi no será tan bonito como parecía, además de que arriesgan la vida en cada combate.
Los personajes son bastante carismáticos y muy diferentes entre ellos. Cada uno le da su pincelada a la historia.
El dibujo es muy bonito, muy shoujero. Aunque también tiene un toque oscuro en las batallas y en determinadas situaciones.
Hay que decir que el manga está basado en el anime. Aún no he visto el anime pero espero que pronto pueda verlo, ya que el manga me ha gustado bastante.
En conclusión, un manga diferente, con una historia que sorprende (agridulce) y con unos personajes ideales para ello y con sólo 3 tomos. Aún así, mucha gente recomienda el anime.

9 comentarios:

Hina dijo...

Yo vi los dos primeros capítulos del anime y tenía muy buena pinta.
A ver si lo termino de ver y si me gusta me animo con el manga.
Un beso ^^

Bambú dijo...

Yo solo he visto el primer episodio de este anime y me gustaría seguir viéndolo. Si me gusta, pues me plantearé leer el manga, pero de momento, no creo que lo compre :/

Saludos

Miya dijo...

Al principio no quería comprar el manga hasta ver el anime, pero todos me han dicho que es tan idéntico al anime, y que son solo 3 tomos, que lo pillré muy pronto.

yue_sayuri dijo...

Me llama por la cantidad de buenas críticas que recibe, pero no lo suficiente como para comprarlo. Tengo que buscar alguna forma de leerlo de gorra xDD

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

Hola!
Pues ni lo he visto anunciado en ninguna parte, nuevo para mí. Por algún extraño motivo de ha recordado a Mahotsukaitai :P
Pasaba para informar que hay sorteo en
http://apuestoportisaga.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-un-ejemplar-de-apt.html

Besotes y cuídate!

Unknown dijo...

Hola! soy nueva por aquí>.<, me llamo Jeanne y a partir de ahora te sigo^^
Te dejo mi blog si por si te quieres pasar: http://jeannealliance.blogspot.com.es

Yo me quiero leer ese manga, en cuanto pueda me lo descargo y si me gusta irá a mi estantería^^
Buena reseña, está genial^^

Un abrazo;

Jeanne.

Ningaka dijo...

Soy fan de Madoka Magica y tengo tanto el anime como el manga (pendiente de lectura x3) a ver si lo leo pronto que es cortito.
¡Muy buena reseña! ^^

Inmaculada Montero Torres dijo...

Me animaré con el anime a ver si a mí me gusta ^^ el manga de momento no me lo compraría.

The Siren dijo...

Yo me tragué el anime el mismo día que empecé a verlo, así que lo recomiendo mucho XD aunque el manga no he tenido oportunidad de leerlo.... aún.

Saludos!