12 de abril de 2013

Big


Nombre: Big.
Género: Comedia romántica / Drama / Fantasía.
Capítulos: 16.

Gil Da Ran es una profesora sustituta que no ha pasado la prueba para obtener su certificado. En la boda de una "amiga", Gil Da Ran tiene un accidente y conoce a Seo Yoon Jae, un apuesto médico que se convertirá en su prometido. Pero cerca de su boda, parece que Yoon Jae comienza a tener dudas sobre el matrimonio. Por otro lado, Gil Da Ran conocerá en el autobús a Kang Kyung Joon, un apuesto joven que no para de mirarla. Ella cree que le ha gustado al joven, pero es un malentendido y tras avergonzarse, descubre que Kang Kyung Joon es alumno suyo de intercambio.
Tras un accidente de tráfico, Seo Yoon Jae y Kang Kyung Joon saldrán disparados hacia el mar. Seo Yoon Jae salva a Kang Kyung Joon y se intercambian sus cuerpos: ahora, Kang Kyung Joon está atrapado dentro del cuerpo de Yoon Jae y está prometido con Gil Da Ran y Yoon Jae está atrapado en el cuerpo de Kang Kyung Joon que permanece en coma.

Opinión personal: dorama que comencé a ver reseñado por muchos blogs, por lo que de deberes de semana santa me puse el ver este dorama. Aún así me daba miedito de lo que me iba a encontrar, ya que muchas son las malas críticas de su final pero me arriesgué.
La historia engancha de principio a fin y es a partes divertida y a partes dramática. Después de ver varios doramas sobre el intercambio de persona, no puedo decir que se salga de originalidad pero dejaré como curioso que justamente se intercambie el alumno con el que se ha avergonzado anteriormente la profesora. El punto fuerte de la historia no es solo la relación que va surgiendo entre Gil Da Ran y Kang Kyung Joon, sino ver también como un chico joven tiene que adaptarse a vivir no solo como otra persona diferente, sino a situarse en una edad más avanzada que la suya y que nadie se de cuenta.
Los personajes es otra cosa que me ha encantado. Sobre todo el de Kang Kyung Joon!!! Es taaaaan mono y hace tanto por Gil Da Ran... Además de que es un personaje muy triste. Enseguida le cogí cariño! Sobre Gil Da Ran, es bastante graciosa y la única odiosa que encuentro es Jang Ma Ri, aunque más que odiosa es repelente.
Y bueno... hablemos del "gran final". Es lo peor del dorama sin duda alguna. Es verdad que yo ya me lo esperaba mucho peor, ya que me lo habían pintado muy negro, pero es malísimo. Todas las historias de todos los secundarios quedan bastante resueltas (hasta la de los profesores), en cambio la de los protagonistas te la dan a entender pero te la dejan a tu imaginación (además de mil dudas existentes como por ejemplo... ¿Yoon Jae?). En fin...
Por último, mencionar el pedazo de papel que hace Gong Yoo que me parece un actorazo además de alegrarme la vista *O*

En conclusión, un dorama que engancha, que tiene momentos divertidos y dramáticos y con unos buenos personajes pero con un final que te deja con muchas dudas y libre a la imaginación.

3 comentarios:

binilla dijo...

Como bien dices engancha de principio a fin...pero ese final...me duele aún recordarlo XD, si hubiera sido de otra manera esa serie se llevaba el 10 por mi parte >_<

Jeanne Gainsborough dijo...

Opino lo mismo que Binilla... el final podía haber sido mejor, me quedé con esta cara O.O

Buena reseña guapa!

Bambú dijo...

Tengo que retomar mi rutina doramil!!

Este dorama lo tengo apuntadísimo por sus guionistas y sus actores, a que me gustan mucho. A ver cuando me pongo a ello que ya hasta lo tengo en el disco duro.

Seguro que es divertido, aunque a ver que me parece a mi ese final :/