30 de abril de 2013

Collage perfecto


Nombre: Aikora (Collage perfecto).
Autor: Mazurou Inoue.
Género: Shonen.
Nº de tomos: 12.
Editorial española: Editorial Ivrea.
Precio: 6'90 - 8'00 €.

Hachibe Maeda es un chico obsesionado con las partes ideales del cuerpo de las chicas: pechos en forma de tren bala, ojos azules con forma de gato, piernas rectas sin tobillos, etc.  Como donde vive es muy difícil encontrar chicas con sus partes ideales, decide mudarse a Tokyo en busca de chicas con esas partes. Pero cuando llega, se encuentra con que el dormitorio masculino ha sido incendiado y no tiene dónde quedarse. La profesora encargada del dormitorio femenino va a su búsqueda y le dice que deberá quedarse en una cabañita junto al dormitorio femenino. Hachibe Maeda no podrá estar más feliz: la profesora encargada con las piernas ideales le ha dicho que puede quedarse junto al dormitorio femenino y vivir con la chica con los ojos ideales (Sakurako Tenmaku), la chica con los pechos en forma de tren bala (Yukari Tsukino) y la chica con la voz ideal (Kirino Ootori).

Opinión personal: Antes de nada, he de decir que el shonen harem es un género que no me entusiasma nada. El manga me lo prestó un amigo y como no soy de dejar nada a medias lo terminé. Dicho esto, este tipo de manga se me hace muy pesado y repetitivo: chico del montón, que es un pervertido y un poco pardillo, está rodeado de chicas que por X o por B terminan enamorándose del protagonista y este acaba eligiendo entre una de ellas. Además, a todas las chicas de este tipo de mangas las cortan por el mismo patrón: la que le cuesta relacionarse con chicos y acaba a hostia limpia con el protagonista porque no sabe como actuar y menos cuando se da cuenta de que le gusta, la que sabe algún tipo de arte marcial, la borracha, la "tontita"...
Aún así, la historia es entretenida y divertida. y en alguna ocasión te hace reír. Pero a veces pueden llegar a aparecer situaciones muy absurdas y puede llegar a hacerse pesado.
Y sobre el dibujo... es bastante simple. No es nada del otro mundo pero tampoco es el peor que haya visto.
En conclusión, un manga que gustará si os gustan los shonens harem, si queréis leer algo entretenido y con toques de humor.


5 comentarios:

eri-san dijo...

holis !!
yo este cómic me lo leí hace tiempo, está en mi blog, pero creo que se jodieron los links ... como siempre jajja.
a mi me gusta mucho, es muy bueno. ^^

Miya dijo...

Yo leí si mal no recuerdo los primeros 3 o 4 capítulos y todo me recordó taaaanto a Love Hina, que la dejé abandonada. No me mató nada.

Unknown dijo...

A mi me gustó y lo conservo en mi estantería aunque no llega al nivel de Midori Echame una mano ni por asomo >_<

Unknown dijo...

La verdad es que me la leería por scans por que después de leerme ichigo 100 % he quedado escaldada... Y.Y pero bueno, al menos no los tomos no son muy caros^^u y el dibujo parece bastante decente.

Buena reseña guapa!!

Jeanne.

Chibita dijo...

Después de leer tu reseña miedo me da de hacerme con ella (la tengo en compras pendientes), no me atrae mucho el género harem, así que me esta tirando un poco para atrás. Compraré el primero, y sino me gusta, pues no la acabaré.

Saludos!!!