18 de junio de 2013

Intituto Ouran Host Club


Nombre: Ouran koukou host club.
Autora: Bisco Hatori.
Género: Shoujo.
Nº de tomos: 18.
Editorial española: Panini cómics.
Precio: 7'50 €.

Haruhi es una estudiante del instituto Ouran, un instituto de gente adinerada y de mucho prestigio, que consigue entrar en el instituto por una beca. Debido a su aspecto y su falta de interés por relacionarse con "niños pijos" pasa muy desapercibida. Además, su atuendo hace que parezca más un chico que una chica. Un día, buscando un sitio tranquilo para estudiar, topa con el club de hosts del instituto y rompe accidentalmente un jarrón muy caro. Como no tiene dinero para pagarlo, los chicos del club de hosts deciden que pagará la deuda participando como miembro del club, atendiendo clientas, pensando que es un chico. Pero descubrirán que es una chica y decidirán mantenerlo en secreto y que continúe siendo miembro del club de hosts.

Opinión personal: manga de la colección de mi prima. Algunos sabréis que mi prima y yo compramos mangas diferentes y nos los intercambiamos para leer el máximo posible (ahora quien no lo sabía ya lo sabe =P).
Instituto Ouran host club es un manga lleno de humor. De hecho, durante los primeros tomos incluso parodia  mangas shoujos típicos. Esta lleno de situaciones absurdas que te hacen reír a carcajadas pero, más adelante, la historia gana en seriedad (sin perder el tono humorístico) y se centra más en las relaciones amorosas.
Los personajes son un mundo. Cada uno muy diferente del otro y a cuál más loco. No tienen ningún desperdicio. Hay muchos que con la historia van madurando, como es el caso de Haruhi y otros que no cambian para nada. Además de tener muchos personajes principales, cuenta con personajes secundarios que van apareciendo bastante durante el manga y que participan activamente (Renge, Nekozawa...). La única pega es que a algunos personajes se les podría haber sacado un poco más de jugo (Morinozuka).
Y sobre el dibujo... es un dibujo que a mi me encanta. Además, la autora comienza con un dibujo precioso pero, viendo los últimos tomos, se le va una evolución, mejorándolo.
En conclusión, un manga muy entretenido, con el que nos reiremos mucho pero con una historia que a mitad de la serie comienza a ligar ataduras y darle más sentido y seriedad, con unos personajes únicos y de psiquíatrico.

7 comentarios:

Arale ! dijo...

jajaja...de psiquiátrico, de verdad? xD
He leído muy buenas opiniones de él, y la verdad es que me gustaría comprarlo pronto^^
Tiene que estar muy chulo!=)

Unknown dijo...

jolines!! me tengo que hacer con ella un día de estos >.<

Conozco a una amiga que se la está leyendo jojojo, a ver si te comenta por aquí^^


Un besito!

jeanne!

Bianca Grenouille dijo...

Me la apuntó para más adelante, porque es largita, pero pinta muy bien :)

Anónimo dijo...

Actualmente me estoy leyendo este manga, voy por el tomo 6 y he de decir que las situaciones son muy cómicas, pero creo que le falta un algo para tenerme encandilada ya que a veces me aburre un poquitin porque la trama me parece igual de sencilla. Pero vamos espero llegar a la parte donde todo se desenvuelve de una manera un poco más seria y se le da esos acabados que tanto he oído =)

Cris dijo...

Este manga es genial, lo tiene todo: personajes variados, risas, amor... Lo mejor de todo es que se sale de los tópicos de todos los shojos y ofrece una historia distinta y divertida.

Bambú dijo...

Tengo este manga completo en la estantería y todavía no he leído ni un solo tomo!!


Este verano me gustaría leer manga que lo tengo muy olvidado y este parece que me hará reir ^^


Saludos

Miya dijo...

El problema de esta serie es el humor, que yo aguanté 5 tomos sin hacerme gracia, de ahí que la vendiera. Sé que luego se vuelve más seria, pero yo no voy a leer algo que tarda tanto en "gustarme" así que Ouran es uno de mis shojos vetados de por vida.