28 de septiembre de 2013

Codename: Sailor V


Nombre: Codename: Sailor V.
Autora: Naoko Takeuchi.
Género: Shoujo / magical girls.
Nº de tomos: 2.
Editorial española: Norma editorial.
Precio: 8'00 €.

Minako Aino es una estudiante de 13 años con una vida normal y simple hasta que aparece un gato blanco llamado Artemis. Artemis le dirá que ella en realidad es la guerrera justiciera Sailor V y que tendrá que luchar contra Dark Agency, unos enemigos que absorben la energía humana a través de múltiples estrategias. Gracias a un bolígrafo y un espejo en forma de luna, Minako Aino se transformará en "la hermosa chica que lucha por la justicia con traje de marinera: Sailor V!".

Opinión personal: Como muchos de vosotros, uno de mis grandes animes de la infancia fue Sailor Moon. Estaba claro que, como muchos, llevada por la nostalgia compraría tanto Sailor Moon como Sailor V.
Sailor V nos narra las batallas que va librando Minako como guerrero Venus en solitario, de manera autoconclusiva. A pesar de que la trama es prácticamente igual a Sailor Moon, la historia se me ha hecho pesadísima y, de hecho, no he llegado a poder terminarme el tomo 2. La he dejado por imposible. Leía dos páginas y no tenía ganas de leer más.
Sobre Minako, su carácter en este manga es parecido al de Sailor Moon, con la única diferencia de que no es tan llorona. Hasta aparece un "señor del antifaz" llamado Kaito Ace.
Finalmente, el estilo de dibujo de Naoko Takeuchi es antiguo y, aunque es muy característico suyo, es bastante normalito. No es un dibujo que llame la atención por bonito pero tampoco lo considero feo.

En conclusión, un manga para saber más sobre Sailor V pero que no necesario para leer Sailor Moon. Un montón de historias autoconclusivas que a mi se me hicieron muy pesadas y demasiado idéntico todo a Sailor Moon. Recomendado a fans, muy fans de Sailor Moon, aunque para mi totalmente prescindible.

Aún así, tengo que dejar claro que, aunque sean muy parecidas, la historia de Sailor V no es igual que la de Sailor Moon (para empezar ésta última no son historias autoconclusivas). Sailor Moon la llevo al día y me gusta mucho, en cambio Sailor V no se quedará en mi estantería.

8 comentarios:

Raquel dijo...

Yo también me la compre por el factor nostalgia y aún no me he atrevido a leerla. Empecé el primer capi, me entro pereza y dije, o la cojo con ganas o esto va a ser un desastre...

Unknown dijo...

Este me lo compraré seguro XD nada más que por tener algo de sailor moon!

PD: Preciosa cabecera de Romeo x Juliet


Un abrazo!

Jeanne

Haru dijo...

la verdad es que yo no vi seilor moon e-e. Al menos no recuerdo haber visto esta serie y no me llama mucho la atención Eso si, estoy segura de que si hubiera visto la serie de pequeña ahora me lo compraría sin dudarlo ^^

saludos¡¡

Bambú dijo...

Coincido contigo en que el dibujo de Sailor Moon V es feo, feo XDD

Tengo estos dos tomos y empecé a leer el primero y me cansé, a ver si los retomo, aunque por tu opinión, creo que no van a encantarme XDD

Saludos

Unknown dijo...

No me gustaron nada de nada. Se me hacían realmente pesados y en cuanto los terminé los vendí xD

S4kuya dijo...

me mataste no sabia que existia un manga de sailor V , yo termine con sailor moon y deje de contar XDDDD wooow ojala pueda encontrarlo por aca para opinar mejor! se agradece!!!

Ningaka dijo...

No me la compré en su día porque entendí que era una historia independiente y después de leer tu reseña me alegro de no comprarla en su día. Quizás en algún momento me haga con ella pero por ahora no hay prisa.

Miya dijo...

Pues la última parte de Sailor V (la mitad del tomo 2) es lo mejor de la serie pq se revela quien es Kaito Ace y todo el pasado como Sailor Venus xD

Yo iba con unas expectativas baajísimas para leer Sailor V, ya que Sailormoon no me está gustando mucho que se diga, y esta me sorprendió, precisamente pq al ser historia autoconclusivas ves como Mina poco a poco va adquiriendo experiencia y es todo mucho más creíble que en Sailormoon.