17 de septiembre de 2013

Eres mi mascota


Nombre: Kimi wa pet.
Autora: Yayoi Ogawa.
Género: Josei.
Nº de tomos: 14.
Editorial: Norma editorial.
Precio: 7'50 €.

Guapa, inteligente, bien posicionada en su trabajo... Así es Sumire. Su novio se siente inferior a ella y la deja para poder salir con una chica más "normalita". Desde ese momento Sumire decide que no volverá a salir con un chico que pueda ser inferior a ella en nada (ni en altura!). Pero todo cambiará cuando se encuentra a un chico que está en una caja de cartón, se lo lleva a su casa y le propone que se quede con ella a modo de mascota. Sorprendentemente el chico aceptará y lo bautizará como Momo, el nombre de su difunto perro.

Opinión personal: de este manga ya había leído algo por scans y medio vi el dorama. Cuando me enteré que Norma iba a publicarlo no dudé en darle la oportunidad y así terminar de leer la historia.
El ser josei se nota muchísimo. El manga en sí es bastante peculiar: mujer ideal se encuentra a un chico en una caja de cartón y decide adoptarlo como mascota sin saber nada de él. Pero aunque este hecho sea bastante extraño, la historia es madura y con altas dosis de humor. Nos encontramos con Sumire, que es la mujer perfecta... pero aún así una mujer bastante infeliz. Veremos su trayectoria durante el manga, los problemas y dudas que le irán surgiendo, el cómo va cambiando tras la aparición de Momo...
Sobre los personajes, todos ellos están muy bien diseñados: Sumire, la mujer casi perfecta; Hasumi, el hombre que todas querríamos por marido; Momó, un chico cariñoso y aparentemente despreocupado; Yuri, la mano derecha de Sumire...
Sobre el dibujo, a mi personalmente me gusta. Creo que le pega bastante a este tipo de manga. Es simple pero bonito, diferente al de otras autoras.

En conclusión, un manga que me ha gustado mucho y que, por desgracia, ha tenido malas ventas. ¿Qué tal si le dais una oportunidad?

11 comentarios:

Unknown dijo...

No se por que ha tenido malas ventas ( aunque yo de primera mano o puedo ni olerlo TT.TT), me ha encantado tu reseña!!

Un abrazo!!!


Jeanne.

Chibita dijo...

Por desgracias suele pasar que los buenos mangas tienen unas ventas malas. Gracias por la reseña!!

Maridelibro dijo...

El manga no lo he leído pero me vi el dorama y debo decir que me encanto la historia.

Anónimo dijo...

La estoy empezando a leer y me falta el tomo 13 para tenerla completa.
La verdad es que yo me vi el dorama y la película antes de leerlo y estoy notando bastantes diferencias respecto a la estructuración de la historia (por ejemplo cuando adopta a Momo que en el manga es muy rápido) pero aun así me esta gustando mucho. Así que espero que me termine encantando tal y como lo hizo el dorama y la peli ^-^

Raquel dijo...

Bua, a mi me encanta, como tu me la empece a leer por scans y en cuanto se licenció vi la oportunidad de comprarla. También vi la película coreana y tengo pendiente el dorama japonés.

El dibujo a mi me parece muy original y adecuado a la historia, no se, es muy característico de la autora :)

Yo estoy super picada ahora a su otra obra, Kiss & Never Cry

PD: Te sigo ^^

Hitomi dijo...

No me acaba de convencer el argumento de este manga, una mujer madura que acoge un chico con la condición de que sea como su mascota... No se, me parece muy inmaduro para un josei, aunque tengo curiosidad, así que seguramente le echare un vistazo en algún momento.
Besos^^

dijo...

Debería hacérmela, pero no hay dinero u.u Pero vamos, que vi el dorama y me encantó *_* así que algún día caerá este manga....xD

Haru dijo...

tengo los dos primeros tomos leidos y camino en espera de los siguentes, en cuanto pueda me haré con ellos : 3

saludos, te sigo¡¡

Bianca Grenouille dijo...

Le tengo bastantes ganas asique apuntado queda :D

Unknown dijo...

Tengo ya reservados los 7 primeros tomos. En un principio no me llamaba, pero me leí el primer tomo y me gustó, así que decidí darle una oportunidad en cuanto vi la oferta.

Miya dijo...

Es una pena que la gente le repela este josei por culpa de la premisa tan absurda que tiene. Al principio yo tmb me quedé un poco WTF con eso de adoptar a un chico como si fuera un perro, pero luego te das cuenta que está tratado de una forma la mar de tierna donde el desarrollo d ela historia va in crescendo.

Yo siempre que puedo lo recomiendo, y el dibujo me parece super adecuado, me encanta el arte de Yayoi Ogawa =)