20 de octubre de 2013

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso


Clary Fray es una adolescente normal que vive con su madre. Una noche queda con su amigo Simon para ir a un recital de poesía. Pero tras el recital, Clary y Simon se dirigen al Pandemonium donde presenciará como un chico parece que mata a otro. Pero para su sorpresa, nadie es capaz de ver al chico, sólo ella. Jace, el chico al que nadie vio, aparece nuevamente ante ella para averiguar cómo es capaz de verlo, ya que él es un cazador de sombras, un ser que mata a demonios y demás seres subterráneos. Pero estando con él, su madre es atacada y llama a Clary para pedirle que no vaya a casa. Clary, haciendo caso omiso de su madre, sale corriendo hacia su casa junto con Jace, pero al llegar su madre no está, ha desaparecido. ¿Por qué sólo ella puede ver a Jace? ¿Y por qué justamente desde ese momento su madre desaparece?

Opinión personal: Hace tiempo que empecé a leer el primer libro y, como soy una delincuente, no terminé de leerlo (pero estoy en ello). Lo que había leído me había gustado tanto como para querer ir a ver la película cuando saliera.
 Es verdad que la película es bastante diferente al libro (lo he podido comprobar bastante bien hasta donde yo he leído) pero aún así cuenta con los elementos principales de éste. Ya sabemos que no pueden seguir el argumento del libro 100 %. Como no lo he terminado de leer, no sé que spoiler puede haber (me han dicho que hay 2 o 3) y entiendo el enfado de muchos de los seguidores de la saga. En parte, me alegro de no haber leído el primer libro hasta el final para no decepcionarme (como en Los Juegos del Hambre). Aún así, la ambientación, el vestuario y los efectos especiales me han dejado gratamente sorprendida.
La historia tiene una temática bastante explotada en los últimos años: una chica humana que vive tranquilamente en sociedad pensando que todo lo que la rodea es normal, hasta que aparece un chico no humano o con algún tipo de poder y le hace ver que no es así, y de paso se enamoran. Pero aún así es entretenida, cuenta con bastante acción y Clary al final sorprende, ya que no es la típica chica humana y tonta a la que tienen que salvar a todo momento. La chica tiene carácter. Jace, sin duda alguna, ha sido el personaje peor adaptado. No por el actor que creo que lo hace bastante bien y físicamente sí que es acertado, sino por el carácter que le ponen. Jace es mucho más sarcástico e irónico en los libros que en la película. Lo han hecho muy edulcorado!!!
Quitado la personalidad de Jace, los personajes están clavados. Creo que nunca había visto una película con los personajes tan fieles a las descripciones del libro (dentro de lo posible, claro). Y con esto recalco a Simon, que te lo imaginas tal cual lo ves en la película. Hasta los hermanos silenciosos son un calco.
En conclusión, aún con diferencias con el libro, conserva lo principal de él. Una película muy entretenida, con acción, misterio y amor que recomiendo ver. Una pena que no le hayan promocionado más y la segunda parte esté de momento en el aire... Dadle una oportunidad!

7 comentarios:

yue_sayuri dijo...

No he visto la película aun por las críticas recibidas de gente que se había leído el libro (o la saga). La verdad es que me llama poco, la acabaré viendo en dvd como mucho, pero no espero gran cosa -.-

jota-chan dijo...

A nivel de ambientación y efectos especiales esta muy bien pero el resto es un poco irregular. Jace y Clary no terminaron de convencerme. Lo mejor de la película para mi fue Valentine.

Bambú dijo...

Veré esta película cuando salga en dvd. Yo sí me terminé el libro, de hecho voy casi al día con la saga, solo me falta leer el 5º XD

Sé que esto de las adaptaciones de libros es complicado porque queremos que sea todo igual y eso es imposible, pues en su conjunto, una película no va a salir como imagina cada persona cada detalle del libro XD.

Saludos

binilla dijo...

Yo salí enamorada de la peli (sin leer el libro). Lo que ha hecho que me anime a leer esta saga tan conocida ^^

Chibita dijo...

Me recomendaron leer los tres primeros libros antes de ver la película para no tragarme los spoilers y debo decir que la pelí esta bien para lo que me esperaba. Es cierto que hay cosas que son inventadas (¿qué adaptación es cien por cien fiel al libro?)y algunos personajes son como me los imaginaba (Simon, Izzi, Magnus y Alex)y estoy de acuerdo contigo en cuanto a Jace. Me enamoré de él en los libros y fue un chasco ver que en la gran pantalla su personalidad sarcástica se perdía, quitando el físico, creo que el mejor personaje de la saga se les ha quedado corto.
Besos!

Bianca Grenouille dijo...

Puff decepción de película, simplemente. Los actores me gustaron mucho la verdad, pero es que el guión fue una invención totalmente...
Si alguien ve la película sin comparar con el libro esta bien, pero si te lo has leído no lo puedes evitar ... :S

Kitty Holmes dijo...

Completamente de acuerdo en lo referido a Jace: desde que lo vi me pareció que lo han hecho muy pánfilo en la película. Él era más irónico y tenía más mala leche.

Yo, la verdad, es que me llevé una decepción con la película, creo que han cambiado partes esenciales, incluyendo la del spoiler, que no deberían haberse cambiado, no solo por no ser fieles al libro, sino porque han quedado un poco cutrecillas y puestas con calzador.

Besos