10 de octubre de 2013

El arma definitiva


Nombre: Saikano (El arma definitiva)
Autor: Shin Takahashi.
Género: Seinen.
Nº de tomos: 7.
Editorial española: Editores de Tebeos / Glénat.
Precio: 8'95 €.

Chise es una estudiante de preparatoria, bastante mona y agradable pero torpe, frágil y tímida. Para superar su timidez, se arma de valor y se declara a Shûji, un chico frío, un poco bruto y ex miembro del equipo de atletismo. Shûji acepta salir con ella, pero la inexperiencia en el amor hará que el inicio de la relación sea un poco caótica y fría. Chise le propone hacer un diario compartido a Shûji, el cual al principio no estará de acuerdo pero que acabará aceptando y así escribiendo su historia de amor.
Pero Chise guarda un gran secreto: tras una serie de experimentos acaba convertida en la más poderosa arma, el arma definitiva, capaz de arrasar con toda la humanidad.

Opinión personal: Este manga me llamaba la atención de hace tiempo. En una entrada en la que pedía recomendaciones, fue una de las que me propusieron y me decidí a comprarla (de segunda mano).
Estamos ante una historia en la que está presente el amor y la tragedia. Una historia muy bonita entre dos estudiantes de instituto que podrían haber tenido un bonito romance de no ser por el estado de guerra y de que Chise es el arma definitiva. Muy emotiva pero a la vez muy triste. Y con un argumento fuera de lo normal, muy original pero en ocasiones resulta un poco densa y tienes que parar de leer.
Chise es un personaje adorable. Es tan mona y delicada que enseguida se lo coge cariño. Da mucha pena todo lo que le pasa y lo que sufre por ser un arma. Sólo es una adolescente! En cuanto a Shûji, también le coges cariño e intenta hacer cualquier cosa para hacer feliz a Chise y ayudar a los que tiene a su lado. Los personajes secundarios no llegan a tener demasiado peso en la historia, que está sobre todo enfocada en los protagonistas.
El dibujo es muy bonito, simple y limpio, muy resultón. Las portadas de los tomos siempre me habían llamado la atención.
Pero hay algo que no me ha gustado. Está bien que el protagonista sea un poco pervertido (que a su edad es lo normal) y que haya escenas de sexo pero me parece de mal gusto algunas situaciones como por ejemplo... Spoiler que Akemi se esté muriendo y lo único que se le ocurre al autor es que Shûji le toque el pecho y se ponga cachondo! Y algunas situaciones por el estilo. ¿Cómo puede ponerse cachondo y puede tocarle el pecho cuando su amiga de la infancia se está muriendo? En fin... Fin Spoiler.
En conclusión, y de manera general, me ha parecido un manga muy bonito y triste, con una historia original, con unos personajes que se hacen querer (sobre todo Chise) y un dibujo muy bonito.

13 comentarios:

Chibita dijo...

No es un manga que me llame demasiado, más que nada, porque los seinen no son los mio.
Besos!

Kitty Holmes dijo...

Este manga me llama mucho, estoy intentando conseguirlo entero de segunda mano.

Al principio tenía curiosidad por ver el anime, pero me tragué un spoiler del final y se me quitaron las ganas XD Pero ahora me han vuelto las ganas así que intentaré ver el anime antes de leer el manga.

Gracias por la reseña

Besos

Unknown dijo...

A mi el anime me encantó y después me leí el manga por scans y es mucho más explícito que el anime ( el anime es sexualmente más light)

Lo que comentas en el spoiler, en el anime no llega a ponerse... Pero lo hace para que ella se sienta bien.

A mi me pareció muy humana pero muy trágica, y también me gustaría tenerla en la estantería.

En fin, buena reseña!

PD: no puedes ver 3 capítulos seguidos del anime porque entra sueño, pero que conste que me la vi en 3 días !

Un abrazo!

Jeanne

Alicia Tinte dijo...

Tuve la oportunidad de leer los tomos 1 y 2 y me encantaron! ^^

Hitomi dijo...

Me apetece leerla, pero me echan un poco para atrás de eso de las escenas subiditas de tono, aunque por lo general lo seinen me suelen gustar, así que acabare leyéndolo.
Besos ;)

Raquel dijo...

Yo solo vi el anime, y a mi el dibujo no me termino de gustar... Pero la historia es super triste y bonita, siempre he querido probar el manga.

Bianca Grenouille dijo...

No he leído el manga pero me encantaría hacerlo, el anime me dejo muy buen sabor de boca y fue precioso, lloré con el final T_T

Un besito guapa!

Bambú dijo...

No he leído este manga pero sé que mucha gente lo recomienda y coinciden con tu opinión sobre él, que es bonito y triste. Me gustaría leerlo algún día, a ver si lo pillo baratito en algún salón ;)

Saludos

dijo...

No he leído el manga pero si que he visto el anime, y es de esos que te hacen llorar y llorar. es precioso.

S4kuya dijo...

yo no lei el manga pero si vi la serie, debo leer el manga por que quiero saber de que me pierdo XDD

Unknown dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este manga. En cuanto encuentre alguna buena oferta (si lo hago) me lo compro seguro. Me llama muchísimo la atención ^^

Coke Fernández dijo...

Yo quería esta obra pero con la decepción que me llevé con el anime (ni siquiera pude terminarlo) decidí abandonar la idea de comprar el manga >_< aunque igual es mejor, pero prefiero no arriesgarme

Miya dijo...

Creo que una de las que te la recomendó fui yo y me alegro que te haya gustado =)
No recordaba lo del spoiler, pero creo que la amiga estaba enamorada del prota desde siempre no? Yo creo que fue su último deseo, aunque estoy de acuerdo que esa escena no venía a cuento de nada, pero ya se sabe... adolescentes.