3 de octubre de 2013

Faith


Nombre: Faith (Doctora Fe).
Género: Histórico, romance, drama.
Capítulos: 24.

Corea, era Goryeo. El nuevo rey de Goryeo, Gong Min, se dirige a palacio para comenzar su reinado junto a la reina Nogook. Durante el camino, son atacados y la reina resulta herida. El médico real, Jang Bin, dice que no puede hacer nada por la doctora. Pero se abren las puertas del “cielo” y el rey manda al general de los Woodalchi y mano derecha, Choi Young, a por un doctor al mundo de los cielos. Choi Young se adentra en el agujero espacio – temporal y lo manda a la Corea moderna (2012) y a la primera doctora que encuentra, Eun Soo, se la llevará a la era Goryeo para que salve a la reina. Una vez allí, la doctora salvará a la reina pero el rey ordena que la doctora debe quedarse a su lado, por lo que la puerta espacio – temporal se cierra y Eun Soo no puede volver a su época. Choi Young promete protegerla hasta que la puerta se vuelva a abrir y llevarla de vuelta, pero no será una tarea fácil ya que todos codiciarán poseer a la gran doctora “venida de los cielos”, destronar al nuevo rey y matar a Choi Young. Choi Young arriesgará su vida para proteger a Eun Soo e irá surgiendo poco a poco el amor entre ambos.

Opinión personal: Dorama que comencé a ver por ser Lee Min Ho el protagonista. Además. tenía ganas de ver uno que fuera histórico para ver qué tal.
La historia está basada en hechos reales con toques fantásticos como, por ejemplo, la puerta espacio - temporal y los poderes de algunos personajes. Es una historia bastante interesante porque te permite hacerte a la idea de cómo era Corea en aquella época. Es interesante el hecho de que alguien del futuro viaje hasta el pasado y Eun Soo al principio, al no creer en nada de lo que le pasaba, empieza a hablar sobre lo que le pasa en el futuro a algunos de los personajes sin pensar en las consecuencias que podría tener. Pero aunque tiene puntos buenos, hay ratos en los que se puede hacer un poco pesada y lenta. El rey quiere hacerlo todo de manera correcta sin llegar a la guerra con Yuan y te desespera tanto pacto, palabra, intercambios, etc. dando vueltas sin sentido. Yo hubiese matado desde el principio al enemigo principal y listos! Pero claro, el dorama hubiese acabado pronto. Tiene escenas cómicas pero al estar ambientada en otra época, en palacio y con guerreros abunda más la seriedad, la acción en los enfrentamientos y el drama. De hecho, el romance comienza más hacia la mitad.
Los personajes están bastante bien caracterizados para la época. Al principio Eun Soo puede llegar a ser cargante (claro, es de otra época), pero poco a poco va comenzando a comportarse de acuerdo a la nueva situación y a madurar. En cambio, Choi Young es durante toda la serie maduro y responsable, con una lealtad infinita. El rey también puede llegar a poner de los nervios con tanta duda, indecisión y cautela. La reina me parece monísima.... Desde luego hay personajes muy diversos y no te deja ninguno indiferente. Incluso los hay odiosos desde el principio hasta el final como Duk Heung Gun, el tío del rey. También decir que no todo el mundo se salva y algunos de los que mueren dan mucha pena ú___ù
La ambientación del dorama está muy lograda. Los trajes tradicionales (que me encantaron), el palacio, la gente, el pueblo...
Sobre el final... Spoiler... me gustó mucho el que se pudiesen reencontrar! *___* Quedó muy bonito pero creo que hubiese quedado mejor con un beso!!! Ni un triste beso final! Y lo fácilmente que matarón a los hermanos Ki Chul... Con todos los problemas que habían dado, los matan demasiado fácilmente. Y sobre el tío del rey no se vuelve a saber nada. Fin Spoiler.

Por último, me gustaría destacar la actuación inmejorable de Lee Min Ho. Si creíamos que no lo podría hacer mejor que en City Hunter, nos vuelve a sorprender en Faith con una grandísima interpretación! Y la química entre él y Kim Hee Sun es muy buena. Me ha gustado mucho la pareja que hacían.

En conclusión, un dorama que me ha gustado pero que en ocasiones se me ha hecho pesado y lento. Aún así tiene momentazos y grandes personajes y actuaciones. Te hace sacar la sonrisilla, odiar personajes, sacar alguna lagrimilla, pasar tensión en las batallas... Y al ser histórico, no sólo se centra en el amor, sino en toda la historia de Goryeo, el rey, la reina, las batallas, los soldados, las traiciones... En todo su conjunto lo recomiendo pero recalco que puede hacerse pesado y lento.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantaría ver una manga con el argumento de este dorama... aunque la verdeada es que me viene en mete Fushigi yugi... XD

Pero ahora mismo un dorama taaan largo no me apetece, pero bueno me alegro que te haya gustado^^

Un abrazo!!

Janne

Hitomi dijo...

No me llama excesivamente la atención y me parece un poco largo, no descarto verlo en un futuro, pero por ahora me apetece ver otras cosas.

Besos ;)

Unknown dijo...

Normal que a veces los doramas coreanos se hagan pesados...una horaza de capi...y este tiene 24! Bufff. Sale mi amadisimo Minho pero no puedo con los dramas historicos >_<. Todos los que comienzo los he acabado dejando D:

ANUSKI dijo...

A mi también se me hizo un poco pesado en algunos momentos (al igual que City Hunter) pero al final, mereció la pena verlo hasta el final ^^~

**SPOILER**

Y respecto al final... A opinión personal, sí que hubiera sido bonito un beso pero... creo que el sentimiento que me hubiera quedado sobre el dorama no hubiera sido el mismo (yo me entiendo xD).

dijo...

Le estuve echando el ojo porque sale Lee Min Ho, no voy a negarlo XDDD Pero me da miedo empezar un dorama ambientado en esa época por si no pillo muchas cosas :/ Aún así me gustaría verlo algún día!

Coke Fernández dijo...

La quería ver también por el actor, me cae bien, y estuve bajando los capítulos. Luego me puse poner a leer opiniones y no la ponían muy bien así que al final borré los capítulos >.<