23 de octubre de 2013

Tempestad color cereza


Nombre: Tempestad color cereza.
Autora: Ai Yazawa.
Género: Shoujo.
Nº de tomos: Tomo único.
Editorial española: Planeta de agostini.
Precio: 6'95 €.

El padre de Kiyoshi y Takashi Mihara era entrenador de un equipo de la liga infantil  de béisbol, pero tuvo un accidente y falleció. El sueño de su padre era que sus hijos fueran jugadores profesionales de béisbol. Mientras Takashi está entrenando duro y se convierte en la estrella de su equipo, Kiyoshi se siente inferior y decide dejar el equipo de béisbol. Desde que murió su padre siente como todos han seguido su camino menos él.

Opinión personal: El día que salió a la venta este tomo no dudé en ir a comprarlo por el simple hecho de ser de Ai Yazawa, y yo de esta autora lo quiero absolutamente TODO. Nos encontramos con un tomo único de  muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la autora. Es una de las obras más realistas que he leído. El tomo está compuesto por tres historias cortas, dos de ellas enlazadas siendo las historias principales del tomo. La historia principal nos cuenta los problemas, muy reales, de una familia donde el padre ha fallecido, las metas de los dos hijos, la relación entre ambos, el amor y el cómo van rehaciendo su vida, incluida la madre. Además, es curioso ver como Yazawa coge un deporte como trasfondo. La otra historia es más simple y nada original pero muy mona sobre una chica que le gusta un compañero de clase y decide declararse.
Para ser un tomo único llega mucho al lector y está lleno de sentimientos. Puedo decir que es el tomo único que más me ha gustado de entre todos los que he leído. El dibujo de Yazawa en este manga es muy diferente al del resto, sin ser tan característico de ella pero aún así es claramente Yazawa.
En conclusión, un tomo único muy realista con una historia muy bonita que recomiendo que leáis!


7 comentarios:

Chidory dijo...

Tengo ganas de leerlo, a ver si lo encuentro de segunda mano en una compra que me interese ^^

Kitty Holmes dijo...

Yo también quiero tenerlo todo de Ai Yazawa. Únicamente he podido leer Nana hasta ahora, pero me ha enamorado y espero poder ir haciéndome poco a poco con sus obras.

Este tomo único tiene muy buena pinta, estoy segura de que me gustará así que voy a intentarlo pillar de segunda mano ^^

Besos

Coke Fernández dijo...

Mi hermana también se la compró por tener todo lo de la autora. En mi caso se me hizo una lectura para olvidar, sin duda lo más flojo que he leído de Yazawa.

Hitomi dijo...

La verdad es que me interesa sólo porque es de Ai Yazawa y todo lo que he leído de esta autora me encanta, pero no se sí esta descatalogado pero nunca lo encuentro por ningún lado -.-

Haru dijo...

De Ai Yazawa, seguro que en cuanto lo vea me hago con el y se viene a casita. Solo he leído Paradise Kiss pero me enamore de la obra y quiero más >//<

saludos¡¡

costurera cañera dijo...

Hice lo mismo!!jajaja Y si, también quiero todo los mangas de Yazawa. Por ahora tengo todos los que han licenciado en España, excepto Paradise kiss(tiempo al tiempoxD) No recuerdo mucho sobre este tomo, pero creo que era un poquito flojo. Solo me lo he leído una vez y hace tiempo así que tengo que volver a leermelo a ver que tal.xD

un besote!!

Miya dijo...

A mi tmb me sorprendió muy gratamente este tomo. No esperaba demasiado al ser una obra tan antigua de Yazawa, pero como no, ni sus obras antiguas decepcionan.