18 de noviembre de 2013

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso


Nombre: Ciudad de hueso.
Saga: Cazadores de sombras.
Autora: Cassandra Clare.
Género: Fantasía.
Páginas: 512.
Editorial: Destino.

Clary Fray es una adolescente normal que vive con su madre. Una noche queda con su amigo Simon para ir al Pandemonium, un local nocturno de moda. Allí conoce a Jace, Isabelle y Alec que son cazadores de sombras, una raza que se dedica a dar caza a los demonios para proteger a los mundanos. Al día siguiente, su madre es secuestrada y ella es atacada por un demonio rapiñador. Jace la llevará al instituto (una de las sedes de cazadores de sombras) y junto con el tutor de Jace, Hodge, Clary descubrirá que su madre no era una simple mundana sino que es una cazadora de sombras metida en problemas turbios y que ella también es una cazadora de sombras.

Opinión personal: Dicen que a la tercera va la vencida. El libro lo tengo desde hace años... Muchos. Lo comencé a leer dos veces y las dos veces paré por falta de tiempo. Ahora, a causa de la película, volví a retomarlo pero esta vez para finalizarlo.
La historia engancha de principio a fin (de verdad, aunque lo haya leído entero a la tercera las otras veces también me enganchó). A eso de la mitad del libro casi no se puede parar.
Nos encontramos con un libro que sí, tiene una historia muy típica pero con todos los elementos para mantener entretenido al lector. Tiene ese lado misterioso, mucha acción, amor, traición... Y hace que cada vez quieras saber más de la historia y de sus personajes. De hecho hay cosas que no te esperas (si has visto la película sí ¬¬#).
Sobre los personajes, me gustan porque tienen bastante personalidad. Cada cual es diferente y se comporta según sus principios. Clary, en el libro, la encuentro bastante pava. No sale de las faldas de algunos personajes y espero que poco a poco, en las siguientes entregas, vaya espabilando un poquito. En cuanto a Jace y Simon, son perfectos para el triángulo amoroso que se plantea. Súper diferentes entre ellos. Hay muchos personajes que me gustan mucho, como Luke, y de los que quiero saber mucho más, como la madre de Clary y Valentine.
Por último, me gustaría añadir que me alegro de haber visto antes la película que leer el libro al completo. La película no tiene nada que ver con el libro. Se inventan muchas cosas, o más bien las adelantan, y dejan muchísimas cosas en el tintero. Creo que podrían haberla hecho muchísimo mejor, dando más detalles de todo. Sé que todo no puede entrar dentro de la película pero creo que me habría decepcionado tanto como la de Los juegos del hambre o más.
En conclusión, una lectura muy recomendada que te deja con ganas de mucho más. De hecho ya llevo un buen cacho de la segunda entrega!

5 comentarios:

jota-chan dijo...

me alegro que lo hayas terminado y te haya gustado. El libro le da realmente 100 vueltas a la película y engancha mucho más. Espero que los siguientes libros te sigan gustando.

Kitty Holmes dijo...

¿A que sí? La película es entretenida... pero se inventan muchas cosas que no tenían por qué cambiar, y spoilean a base de bien...

A Jace lo prefiero mil veces en el libro, y Simon la verdad es que a mí no me decía nada en el primer libro pero más adelante empezó a caerme bien XD

Espero que te gusten también los siguientes libros :)

Besos

Bianca Grenouille dijo...

Me gustó mucho esta trilogía *.* me alegro que te gustara. Tengo pendientes aun el 4 y 5, a ver que tal :)

yue_sayuri dijo...

A mí este libro y la saga en general me gustan bastante. Lo mejor sin duda son los personajes, y para mí lo más pesado es el triángulo amoroso u.u En especial el pavismo de Clary con Jace ¬¬

Kyôko dijo...

A mi me gustó mucho cuando lo leí en su momento. Y sí, nada que ver con la peli. El libro me encantó y la peli me decepcionó a más no poder: se inventan cosas, adelantan hechos, hacen lo que les da la gana con el guión, hay personajes que creo que están muy mal plasmados, etc. En fin, siempre nos quedarán los libros :D

Saludos! ^^