5 de noviembre de 2013

Random Walk


Nombre: Random Walk.
Autora: Wataru Yoshizumi.
Género: Shoujo.
Nº de tomos: 3.
Editorial española: Planeta de agostini.
Precio: 5'95 €.

Yuka Kunimoto es una estudiante de instituto cuya meta es convertirse en una mujer diez. Para ello, sigue el  lema de su padre que es que viva  muchas relaciones amorosas y aprender de ellas para poder madurar como persona y convertirse en esa mujer diez. Así que Yuka, comenzará y finalizará muchas relaciones amorosas para poder encontrar definitivamente el amor verdadero.

Opinión personal: Otro manga de Wataru Yoshizumi que tenía pendiente. Nos encontramos ante un manga totalmente diferente a lo que la autora nos tiene acostumbrados! Normalmente sus historias tratan del primer y único amor, con protagonistas incapaces de olvidarlo por muchas cosas que pasen. Yuka, en cambio, es una protagonista que lo del primer amor le da igual... Ella lo único que quiere es sentirse enamorada y por eso empezará y finalizará las relaciones que hagan falta hasta encontrar la estabilidad. Visto así, es una historia muy realista ya que la vida hoy día, y de las chicas de su edad, es así. Aunque también es verdad que en una página está locamente enamorada de un chico, a la siguiente han roto y lo pasa fatal y a la siguiente ha encontrado a otro del que vuelve a estar locamente enamorada! Además es bastante predecible ya que desde que sale cierto personaje ya sabes con quién acabará.
Los personajes son todos parecidos: lo único que les importa es sentirse querido en ese momento y les da igual si es con una persona u otra. Excepto Katsura y el hermanastro de Yuka, que son todo lo contrario a los demás. Aunque sea una historia corta, dentro de lo que puede Wataru intenta no descuidar a los secundarios y vamos sabiendo de ellos durante los tres tomos.
En conclusión, aunque no es el mejor manga de Wataru Yoshizsumi, es una historia muy actual, con unos personajes muy realistas y que entretiene además de ser cortita.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Es bastante predecible, pero como bien dices, es cortito y a pesar de no ser de sus mejores obras, es una de las que más disfruto y la que más releo ^^

dijo...

Lo leí hace bastante, un manga sencillo y entretenido. No es de los mejores, pero no está mal.

jota-chan dijo...

Lo tengo pendiente desde hace tiempo, tengo muchas ganas de hincarle el diente aunque no sea de lo mejor de Wataru.

Unknown dijo...

A mi esta obra me ha dejado un poco fría, aunque por otro lado tiene sus buenos momentos^^

Pero es lo que dices, no es lo mejor de Wataru para nada...
un abrazo!!

Jeanne

Hitomi dijo...

Pues no tiene mala pinta, pero tampoco es que sea mi prioridad. Aún así si la veo barata me la compro.
Besos ;)

S4kuya dijo...

me gustaria leerlo gracia spor la opinion :3

Coke Fernández dijo...

Tengo un buen recuerdo de este manga, pero ya casi no me acuerdo y debería releerlo. Fue de lo primero que me prestaron y me pareció bastante ameno, me gustó :)

x_luka dijo...

Aiiix... Yo es que con esta autora no sé ser muy objetiva jejejejje

A mí en su momento recuerdo que me sorprendió, ya que no era nada habitual leer este tipo de historias en donde la chica (y el padre) fueran tan liberales!

Pero bueno, a groso modo me gustó, aunque no me terminó de convencer el final, creo que sucede rápido, aunque era predecible, como bien dices jejeje

Un saludoo!

costurera cañera dijo...

Aun no he tenido la oportunidad de leerlo, espero conseguirlo pronto y así opinar.^^

Miya dijo...

Por increíble que parezca es la 1a obra que leí de Wataru (yo nunca llegué a ver La Família Crece en La2) y me soprendió tant y disfruté tanto d ela historia que a día de hoy es una de mis autoras fetiche y lo tengo todo de ella.

Yuka me pareció una chica muy real. Los primeros amores para toda la vida no existen, y eso lo deja muy claro, pero te doi la razón en que se le pasa en seguida la depre y se vuelve a enamorar muy rápido, pero eh, que fijo que no es tan raro y hay chicas así.