16 de enero de 2014

Arrietty y el mundo de los diminutos


Arrietty es una jóven diminuta que vive debajo del suelo de una casa de humanos. Tiene que ir siempre con mucho cuidado ya que los humanos no pueden verla o la existencia de los diminutos se verá en peligro. Pero Sho, un niño que acaba de llegar a la casa a buscar tranquilidad ante la próxima operación cardíaca que han de realizarle, la ve y querrá conocerla más poniendo así en peligro la vida de Arrietty y su familia.

Opinión personal: después de algún tiempo tenía que retomar las películas de Ghibli! Y aquí os traigo a Arrietty! Era una de mis pendientes. La quería ir a ver al cine y al final no pudo ser.
Una película entretenida y con una historia muy bonita. No se hace pesada, sino más bien pasa deprisa. Aunque es para todos los públicos, se nota que puede orientarse un pelín más hacia los más pequeños, pero cualquiera puede disfrutar de la película.
Nos cuenta como Arrietty hace su primer incursión en la casa de los humanos para coger un terrón de azúcar y un pañuelo de papel. Pero claro, durante su primera incursión es vista por Sho y pondrá en peligro a su familia, que intentará buscar otro hogar. Llevando toda la vida en la misma casa, Arrietty no se querrá marchar e irá a hablar con Sho. Poco a poco se irán conociendo y se puede considerar que hasta entablan una pequeña amistad.
Arrietty es puro amor. Es una monada de adolescente con ganas de explorar. Sho, al igual, es un personaje muy tierno. Me encantaron los dos personajes principales y su relación. La familia de Arrietty es como cualquier familia normal, pero midiendo unos 10 cm. El más gracioso de todos es Spiller! Y la más odiada, por supuesto, Haru.
Respecto a la imagen hay que hacer una mención especial. Llegas a adentrarte en el mundo de Arrietty con esa imagen llena de colorido y ese dibujo tan cálido. Es simplemente una gozada visual.
La banda sonora es sencillamente ideal para la película.

En conclusión, una película que le gustará a toda la familia, con una historia muy entretenida y bonita y unos personajes adorables y entrañables. Además, el dibujo es impecable y la banda sonora muy acorde con la película. Merece la pena verla!

7 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me decepcionó bastante esta peli...iba con expectativas muy altas y no me pareció gran cosa la trama. Eso si, coincido en que la BSO es *O*!. Yo aún sigo escuchándola a día de hoy!!!!!!!

Bambú dijo...

La vi en el cine y me gustó mucho, es una película tranquila, muy ghibli y coincido contigo en que tiene una banda sonora espectacular.

Algún dia tengo que verla de nuevo.

Saludos

Unknown dijo...

La tengo pendiente así que a ver cuando le saco un hueco. La verdad es que no es de las que más me llamen la atención, pero me pica la curiosidad ^^

Un besoo

Kick. dijo...

See ve interesante ademas es una pelicula del estudio ghibli, asi que hay que darle una oportunidad!
Gracias por la recomendacion!
Besooos!

costurera cañera dijo...

Yo la vi en el cine, y salí muy contenta pero a la vez un poquillo triste. Es que me imaginaba otro final, (tengo demasiada imaginación xD) Y me he dado cuenta que en la mayoría de pelis Guibli siempre sale la misma dobladora.xD

La bso es una preciosidad.^^

besillos

Coke Fernández dijo...

Gran película sin duda, coincido contigo. Muy detallista y preciosa tanto en historia como visual y sonoramente :)

Anónimo dijo...

Hace poco vi Arriety por HBO y es una película fantastica, como todo lo de Miyazaki, vale mucho la pena.