25 de enero de 2014

Cazadores de sombras: ciudad de ceniza.


Nombre: Ciudad de ceniza.
Saga: Cazadores de sombras.
Autora: Cassandra Clare.
Género: Fantasía.
Páginas: 455.
Editorial: Destino.

Clary Fray, tras las aventuras pasadas, quiere volver a su vida normal junto a su madre, Luke y Simon. De hecho, intenta avanzar en su relación con Simon y pasar de amigos a algo más pero sus sentimientos por Jace, su hermano, no se lo pondrán nada fácil. Además, su madre sigue en coma y su padre, Valentine, tiene la copa mortal y ha escapado... Una nueva serie de asesinatos en el mundo de los subterráneos revolucionará de nuevo todo y Clary se verá envuelta de nuevo en el mundo de los cazadores de sombras.

Opinión personal: Tras leerme la primera entrega de esta saga, no pude resistirme a seguir con la segunda parte. Y claro, si la primera parte me enganchó, la segunda lo hizo incluso más.
Es un libro en el que no dejan de suceder cosas. Cuando decidí leerlo, creí que se estancaría un poco y que sería menos ameno que su antecesor, pero fue al contrario. Nos encontramos ante mucha acción, amor (con su triángulo amoroso incluido), algo de misterio, sorpresas... Y unos personajes más definidos y que cobran más protagonismo en la historia, no sólo Clary. Conoceremos mejor a otros personajes (Los Lightwood, Magnus Bane, Luke e incluso Simon...), a nuevos personajes (La inquisidora, la reina Seelie, Raphael...) y todos ellos madurarán en el transcurso del libro.
Y bueno, para terminar me gustaría también destacar momentazos del libro como, por ejemplo, la corte Seelie, el Dumort o el barco. La escritora mejora mucho las descripciones y puedes imaginarte todos y cada uno de ellos, en los que desearías estar. Y también podemos sumergirnos más en el mundo de los cazadores de sombras y no tanto en el de los mundanos.
En conclusión, si te gustó la primera parte la segunda te gustará el doble. Un libro muy entretenido, con una mejora tremenda de la historia y un no parar de acontecimientos dejándote al final con ganas de leer el tercero. Muy recomendable.

4 comentarios:

Haru dijo...

me gusta mucho esta saga de cazadores de sombras. el que más me gusta es Magnus, pero Jace es *O*

saludos¡¡

Kitty Holmes dijo...

Me alegro de que la saga te siga gustando, Gloom ^^

Yo estoy esperando a que saquen el último, Ciudad del fuego celestial, y me cuesta aguantarme las ganas. Aunque tengo miedo, por cómo se le va a ocurrir a la autora darle el punto y final...

Besos

Raquel dijo...

Yo también recuerdo que el segundo y el tercero me gustaron más. Me encantaba que Magnus cobrara más protagonismo *__*

Raquel dijo...

Yo también recuerdo que el segundo y el tercero me gustaron más. Me encantaba que Magnus cobrara más protagonismo *__*