4 de marzo de 2014

Cazadores de sombras: ciudad de cristal


Nombre: Ciudad de cristal.
Saga: Cazadores de sombras.
Autora: Cassandra Clare.
Género: Fantasía.
Páginas: 544.
Editorial: Destino.

Clary decide viajar a Idris para poder salvar a su madre. Pero Jace, que no está de acuerdo en absoluto, decide marchar sin ella y convencer a Simon para que lo ayude. Pero mientras están hablando, son atacados por los repudiados de Valentine, Simon termina herido y acaban marchando a Idris con él a través de un portal creado por Magnus Bane.
Pero Clary, con su poder de crear runas, crea un portal que la transportará a Idris junto con Luke. Una vez allí, todo serán problemas: Simon es encarcelado por la clave, Jace y Clary se pelean, Valentine está al acecho, Luke desaparece y Clary comienza a entablar amistad con el misterioso y apuesto Sebastian. La guerra se acerca!

Opinión personal: Si pensaba que tras las dos anteriores entregas no podría esperar más de esta saga, me equivocaba. En esta tercera entrega, Cassandra Clare vuelve a sorprendernos con el mundo de los cazadores de sombras. Es impresionante como esta mujer consigue sacarse algo de la manga sin que quede descabellado y te haga quedar con la boca abierta.
Nos encontramos ante una lectura muy amena, que engancha igual que los dos anteriores. El ritmo es bueno y siempre sucede algo que te hace querer leer más y más. En esta tercera entrega, sigue la misma línea que las anteriores y nos seguimos encontrando amor, acción, misterio... a dosis perfectas. Se desvelan muchísimos secretos que se guardaban (aunque algunos eran de esperar).
Los personajes siguen madurando y se verá la cooperación de todos los bandos para derrotar a Valentine, algo que parecía que no sucedería nunca. Muchos de los personajes llegan a sorprender mucho y de muchos no te esperas según que cosas (no quiero meter spoilers). Vemos a una Clary más madura y segura de sí misma, a un Simon  asumiendo su nueva condición, a un Jace algo más vulnerable pero sin dejar de ser fuerte, a un Alec más sincero... simplemente, una evolución de los personajes muy sorprendente.
El final es simplemente impecable con esa gran batalla tan esperada y sorprendente.
El final del libro podría considerarse cerrado, por lo que te lleva a pensar cómo seguirá la saga pero estoy segura de que la autora será capaz de seguir sorprendiéndonos con ella.
En definitiva, otro libro de la saga del que he disfrutado tanto o más que los anteriores. La historia no se viene abajo, sino todo lo contrario. Una lectura muy amena, que engancha, con unos personajes muy diversos y más maduros, con dosis perfectas de amor, acción, misterio... Muy recomendable.

2 comentarios:

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho este libro y, al igual que tú, también pienso que toda la historia queda bien cerrada así que no me sentó bien que la continuaran. A mi el siguiente no me gustó tanto, ya me contarás que te parece a ti, aunque yo te aconsejo que pases directamente a Los Orígenes ;)

Saludos

Kitty Holmes dijo...

¡Qué bien que te siga gustando! :)

Es mi saga preferida, y este final cuando lo leí en su momento me dejó más que satisfecha. Ahora bien la muerte de cierto personaje me dejó muy triste... (ya sabes a quién me refiero)

Te recomiendo el spin-off, Los orígenes, cuya historia es igual de buena que la original ;)

Besos