6 de marzo de 2014

El médico


Siglo XI, Inglaterra, la época en que los cirujanos eran los barberos y que sólo la enfermedad era curada por Dios. La madre de Rob Cole cae enferma y va a pedir ayuda a un barbero ambulante. Pero ante la presión del cristianismo y del desconocimiento, no pueden salvarla de la extraña enfermedad que denominan la enfermedad del costado. Rob Cole, huérfano y sin un lugar a donde ir, decide irse con el barbero para aprender el oficio. 
Los años pasarán y Rob, ya más mayor, querrá saber más y más sobre medicina y así expandir sus conocimientos y técnicas. Para ello, tendrá que hacerse pasar por judío y emprender un viaje hacia Persia para poder aprender de uno de los más sabios de médicos: Ibn Sina.

Opinión personal: No sabía que esta película estaba basada en un libro. O mejor dicho, no sabía ni que existía la película hasta que una amiga me dijo... Gloom, tienes que ir a verla! Y eso hice yo, ir a verla.
Me encantó la película. La ambientación es muy buena y te transporta perfectamente a la época donde no había médicos, sino barberos. Como la medicina evolucionaba en otras culturas / religiones y en otras se estancaba.
El protagonista de la película es un chico con carácter y dispuesto a cualquier cosa para aprender. Cruza el mundo, se circuncida, comienza a vivir una vida completamente diferente y todo para alcanzar los conocimientos de Ibn Sina. Incluso llega a desafiar las normas y realizar investigaciones por su cuenta para poder avanzar en el campo. La película también cuenta con su toque romántico, sin llegar a hacerse pesado e incluso toca los problemas políticos.
Aunque la película dura 150 minutos no se hace en ningún momento pesada ni pierdes el interés en ella.
Los actores hacen un papel sublime y como ya he dicho anteriormente, la ambientación está muy conseguida.
En conclusión, una película que me ha gustado muchísimo, con una temática que me encanta y con una historia entretenida, que te hace ver cómo eran las cosas en aquella época, que no se hace pesada y con unos actores que lo bordan. Recomendadísima!
Edito: Y obviamente pongo a la cola el libro para leerlo!!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo la peli no la he visto pero el libro es UNA MARAVILLA!!! A mi me fascinó y aprendí muchísimo con él!! :)
Además, forma parte de una trilogía, aunque en realidad cada historia está contada en un tiempo diferente así que no tienen que ver mucho unas con otras… pero por si cuando acabes con "El médico" te quedas con ganas de más… La segunda "Chamán", también está muuuuy bien! ^^

x_luka dijo...

Ostras pues se trataba de una película que no sabía si verla o no... Pero con tu reseña seguro que la veo! =D

Candy dijo...

Gracias por la reseña, es una película que me llama y al mismo tiempo me repele, por tus palabras se ve que esta muy bien, voy a ver si la veo, o lo doy por lo menos la oportunidad.
Besos.

Kitty Holmes dijo...

¡Buf! A mí me pasó lo contrario, se me hizo eterna XD

No te negaré que tiene cosas que me gustaron como la primera parte de la película cuando él aún está en Londres, o esa relación extraña que se establece entre él y el shá, pero la película en sí se me ha hecho bastante larga jaja

Besos