16 de marzo de 2014

La ladrona de libros


Liesel Mamminger, tras fallecer su hermano pequeño, es dada en adopción a una familia alemana de clase obrera durante la segunda guerra mundial. A Liesel le costará mucho adaptarse a su nueva familia, ya que su madre adoptiva, Rosa, es muy estricta pero tendrá el apoyo de su padre adoptivo, Hans, que le facilitará las cosas. Como no sabe leer, Hans la enseñará y en el sótano Liesel contará con una sala de "aprendizaje" que su padre le prepara.
Pero su vida cambiará cuando llegue un refugiado judío llamado Max, al que deben tener escondido en el sótano. Liesel amenizará sus duros días y los de Max gracias a la lectura de libros que roba.

Opinión personal: Esta película no quería verla hasta que no leyera el libro. Pero claro, hay que ser realista... puedo tardar años en leer el libro y así esperar y esperar para ver la película. Así que decidimos ir a verla.
La película es una maravilla. Básicamente la historia trata de como vive una niña alemana la II Guerra mundial. Una historia triste, conmovedora y con mucha humanidad. Primero Liesel es dada en adopción y tiene que adaptarse a su nueva situación. Para seguir, como no sabe leer, los otros niños del colegio se burlarán de ella. Cuando por fin se adapta a su nueva familia y aprende a leer y hace algunos amigos, aparece Max, un judío al que dan refugio en su casa y al que tendrán que mantenerlo sin que nadie se entere. Liesel se lleva muy bien con Max y pronto entablaran una gran amistad. Aquí es donde veremos a una Liesel más tierna y con una gran humanidad, que roba libros para poder leérselos a Max, para poder entretenerlo y hacerle pasar los días más amenos dentro del sótano.
Los actores hacen un papel perfecto. Llama mucho la atención Nico Liersch, el actor que interpreta a Rudy, que cumple con todas las características de "alemán puro". Pero todos los personajes están bordados y Liesel consigue transmitir mucho.
La ambientación está muy conseguida y te hace situarte y hacerte una idea de como vivían los alemanes en aquella época. Los niños todos uniformados, las casas con las banderas, el miedo de la gente...
En conclusión, una película que me ha gustado muchísimo. De hecho, en cuanto pueda, tengo muy pendiente leerme el libro.

2 comentarios:

jota-chan dijo...

En mi caso yo también prefiero leerme el libro antes de ver la película. Aunque igualmente como te ha pasado a ti nunca se sabe.

x_luka dijo...

Aiiiiix pues yo todavía ni me he leído el libro ni he visto la película >___< Estoy intentando conseguir antes el libro, leerlo y luego ver la película, pero me parece a mí que acabaré haciendo lo que tú, ver la peli antes, porque me muero de ganaaaaaas!

Un saludooo!