7 de marzo de 2014

Strobe Edge


Nombre: Strobe Edge.
Autora: Io Sakisaka.
Género: Shoujo.
Nº de tomos: 10.
Editorial española: Editorial Ivrea.
Precio: 8'00 €.

Ninako Kinoshita es una jóven estudiante de instituto que aún no ha experimentado el amor. Todo el mundo da por hecho que está saliendo con su amigo de la infancia Daiki, el cual sí que tiene sentimientos por ella, pero para ella no deja de ser un buen amigo.
Todo cambiará cuando empieza a fijarse en Ren Ichinose, el chico más popular del instituto. Por casualidades, su relación con Ren cada vez se estrechará más y se enamorará de él pero... Ren tiene novia! Pero Ninako, aunque no pueda tener a Ren, decidirá mantener sus sentimientos y seguir acercándose a Ren a pesar de su sufrimiento. 

Opinión personal: Este es un manga que sigo desde que lo licenciaron. Aunque no sabía muy bien de qué iba ni conocía a la autora, hubo algo en él que me llamó la atención de inmediato.
La historia, es una historia sencilla, inocente, con unos personajes muy puros y entrañables. Es bastante predecible y es el típico shoujo pero aún así tiene tanta dulzura y es tan encantadora que te engancha por completo. Me llegó a enganchar tanto que llegué a buscar scans del manga por internet! O___O (Eso lo hago muy pocas veces).
Los personajes son unos personajes normales y corrientes. Chicos de instituto normales, llenos de energía, con una personalidad muy marcada y a los que enseguida se les coge cariño. Todos y cada uno de ellos tienen muy claro lo que quieren, sobre todo nuestra protagonista, que hará lo que sea por ser fiel a sus creencias y sentimientos.
Además cuenta con muchos momentos cómicos, malentendidos, momentos de tristeza, de alegría...
Pero lo que más sorprende de este manga, sin lugar a dudas, es lo mucho que transmite. Es impresionante lo mucho que llegas a sentir a través de este manga. Me ha pasado con pocos mangas, entre ellos Érase una vez nosotros, pero cuando sucede es impresionante. Porque no sólo transmite sentimientos a través de los diálogos, no! Sino esa manera de dibujar de la autora y esas expresiones que no hacen falta letras para saber lo que nos está diciendo. Y eso para mi, es algo que muy pocos mangakas pueden conseguir.
El dibujo es muy sencillo pero tiene un trazo muy limpio y bonito, haciéndolo una delicia a la vista.
En conclusión, este es un manga que no esperaba y que ni conocía hasta que lo licenciaron, pero desde luego que se ha hecho un hueco en mi estantería y en mi corazoncito. De los mejores shoujos que han estado publicando últimamente. Si no lo habéis leído, os recomiendo muchísimo su lectura.

9 comentarios:

Haru dijo...

mañana me consigo el tomo 10 como sea y nada más este en mi poder lo leo, ya no tengo espera jeje .
Opino lo mismo que tu y eso que aun no lo he acabado, espero que no me decepcione el final.

Scarlet dijo...

Reconozco que me lo leí por scans y me encantó. A pesar de ser, como dices, personajes e historia normales, tiene un 'no se qué' que me gustó mucho =)

Bianca Grenouille dijo...

Todos coincidis en que es un buen shoujo, definitivamente tengo claro que le daré la oportunidad :D, espero sacar huequito pronto para leerlo ^^

Kitty Holmes dijo...

¡Qué ganas tengo de empezar este manga!

Todo lo que he leído de él han sido cosas buenas y ahora que está completo espero encontrarlo de segunda mano y así poder leerlo del tirón, que no me aguanto las ganas >_<

Besos

Unknown dijo...

Aiiiins yo la terminé el otro dia...tengo que hacer la reseña...que manga mas maravilloso por dios. Yo lo recomiendo 100% y estoy contigo en que esta autora expresa todo TODOOO lo que quiere decir con el dibujo, no le hace falta dialogo *O*! Eso es tener arte y lo demás son tonterías!

Unknown dijo...

Este manga se ha colado entre mis favoritos. No esperaba que me fuera a gustar tanto. El dibujo es increible y la historia engancha mucho y es tan mona *_*

Un besooo

x_luka dijo...

Es una obra de arte!!!!! La leí hace tiempo por scans y ya así me enamoró!!!! Y desde que IVREA la comenzó a publicar, que no he faltado a su compra! Es una joyita que hay que tener sí o sí en la estantería >___<

Ahora a ver si la editorial se anima con Aoharaidoooo! Que a mí me encanta todavía más que Strobe Edgeeeeeee! Aunque yo creo que sí, tarde o temprano la licenciaran =) Igual esperan a que se acabe allí...

Un saludooo!

Raquel dijo...

Totalmente de acuerdo, la manera de dibujar de la autora, especialmente las expresiones es única.
Parece muy simple, pero la verdad es que tanto la historia como el dibujo te ganan al final :)

costurera cañera dijo...

es una maravilla!! tengo muchas ganas de tenerlo completo en mi estantería, que solo me faltan 4!! xD