26 de abril de 2014

Historia guarra de fantasmas


Nombre: Ayakashi koi emaki - Historia guarra de fantasmas.
Autora: Mayu Shinjo.
Género: Shojo.
Nº de tomos: 6.
Editorial española: Editorial Ivrea.
Precio: 8'00 €.

Miiko es una aprendiz de sacerdotisa a la que le queda mucho por aprender. Un día, su amiga viene llorándole porque su novio, un chico guapísimo y popular en el colegio, le ha puesto los cuernos. Convencida de que el chico está poseído, le lanza un conjuro. Pero en vez de realizarle un exorcismo, Kagura se hace pequeñito. Y es que Kagura no es un espíritu, es un demonio inma que se alimenta del contacto físico con las mujeres. Y además, cuando Miiko está con Kagura es capaz de ver a los demás demonios, así que decide quedarse con él para exorcizar más demonios.

Opinión personal: Aunque no soy para nada seguidora de Mayu Shinjo, me animé a comprar Historia guarra de fantasmas porque en todas las opiniones que había leído se decía que la autora había hecho un cambió a mejor y que se demostraba en este manga. Y como el shojo no abunda en nuestro país, decidí darle una oportunidad a esta obra de tan sólo 6 tomos.
La historia no es nada original, es predecible desde el minuto 0 y tiene su punto Mayu Shinjo. ¿Qué es lo diferente? Pues que tiene trozos graciosos, los protagonistas no quieren violar a la protagonista y hay personajes que son monísimos!!! (Como chibi - Kagura). Además, en la parte erótica la lleva con más "elegancia" que en otras de sus obras.
Para variar, nos encontramos con una chica protagonista con mucha más personalidad que las demás Shinjadas. Miiko tiene claro que quiere y no se dejará manipular tan fácilmente. Por fin una protagonista algo más dura!!!! El chico protagonista, aunque sigue siendo el típico chulazo pervertido, demuestra muchos más sentimientos y amor hacia la protagonista.
También se aprecia un dibujo bastante mejorado de la autora. Es verdad que le falta originalidad y que sus personajes son muy parecidos a otros mangas, pero se nota una mejoría en el trazado y en las proporciones.

En conclusión, un manga muy entretenido, con sus toque picantones y divertidos, con un dibujo muy mejorado de la Shinjo, cortita y con unos protagonistas mucho más mejorados. No es un imprescindible pero sí merece darle una oportunidad.

6 comentarios:

Los jueves del hambre dijo...

Yo leí el primer tomo y lo dejé ahí precisamente porque a mí me gustan las obras guarrillas de Mayu Shinjo xD así que me quedé algo decepcionada cuando leí este y vi que no tenía nada ver con las otras obras.

eri-san dijo...

Yo quiero leerlo porbque es de mayu shinjo y por que me llama mucho la atrncion. Y el nombre? Jjaja buensimo xd

x_luka dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que es una obra entretenida y que sorprende al ser de la Shinjo, ya que el primer pensamiento que tenemos siempre es que sus obras son picantonas jejje y esta no es así para nada, es más bien de humor =)

Pero sí, a pesar de ser entretenida y hacerte pasar un rato muy ameno no es un imprescindible, no. Como mucho a los/las fans de la mangaka ^O^

Un saludoooo!

jota-chan dijo...

Quiero hacerme pronto con ella, desde se nota por las portadas una mejoría del estilo de la Shinjo.

Bianca Grenouille dijo...

Lo leeré pero por scans, la trama no me llama lo suficiente como para comprarlo. Un besito guapa :D

Scarlet dijo...

Tengo curiosidad por leerlo =)