30 de abril de 2014

Puella Magi Madoka Magica: The different story


Nombre: Puella Magi Madoka Magica: The different story.
Autor: Hanokage.
Género: Seinen.
Nº de tomos: 3.
Editorial española: Editorial Ivrea.
Precio: 6'50 €.

Mami Tomoe es Puella Magi, es decir, una chica con poderes que lucha contra malvadas brujas que causan enfermedades, accidentes y suicidios en las personas. Por ello, la vida de Mami es muy solitaria tanto en el ámbito personal como en el de salvadora. Lo que más ansía Mami es poder tener una compañera Puella Magi para hacer equipo y, también, hacer una amiga. Y lo consigue! Cuando Kyoko Sakura la ve luchando, le pide a Mami que sea su maestra. Mami la aceptará como alumna encantada pero todo irá cambiando con el progreso de la historia...

Opinión personal: Tras leer su predecesor y quedar encantada, estaba claro que le iba a dar una oportunidad a la secuela. Y me deja igual de encantada que el primer manga.
Como bien se sabe en Puella Magi Madoka Magica, (Spoiler) la historia sucede en diferentes líneas temporales y en este manga utilizan una de ellas (Fin spoiler).
Aunque la historia no es novedosa, nos profundizará en el personaje de Mami y la conoceremos mucho más que en la primera historia. Es decir, no es la historia de Madoka es la de Mami Tomoe la que se cuenta en este manga narrado desde otra perspectiva.
Sobre los personajes, saldrán personajes conocidos como Madoka Kaname, Sayaka Miki, Homura Akemi y Kyubey pero también personajes nuevos como Kyoko Sakura (o prácticamente nuevo porque no recuerdo si sale en Puella Magi Madoka Magica) que será la segunda protagonista junto con Mami Tomoe. Y como siempre son personajes muy bien definidos, con personalidades diferentes con sus puntos comunes.
El dibujo es impecable y muy bonito, con ese estilo shojo que me encanta pero que nada tiene que ver con historias rosas.
En conclusión, un manga muy recomendado para todos aquellos que leyeron la anterior entrega y les gustó. Y si no leíste Puella Magi Madoka Magica... ¿A qué esperas?

3 comentarios:

eri-san dijo...

meh, no me gusto la precuela, pero esta me ha gustado un pelín mas

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa. Pues dudo leerlo, no me gustó nada el otro manga, así que no creo que le de la oportunidad. Lo que si veré tarde o temprano es el anime, a ver que tal está, y así a ver si me conquista la historia por ese lado, ya que a todos os encanta XD.

¡Un besito!

Kitty Holmes dijo...

A mí me encantó el anime de la historia original y muero por hacerme con el manga >_<

Y este spin-off todavía me llama más, ya son varias las buenas reseñas que llevo leídas de él... ¡a ver si lo consigo pronto!

Besos