22 de abril de 2014

The Gentleman Alliance


Nombre: The gentleman alliance.
Autora: Arina Tanemura.
Género: Shoujo.
Nº de tomos: 11.
Editorial española: Glénat / EDT.
Precio: 7'50 €.

Haine Otomiya es estudiante en la academia imperial. En esta academia cada alumno, dependiendo de la clase social que sea, se le otorga una categoría: bronce, plata y oro, que corresponde a puesto de emperador de la academia. Haine es de categoría bronce, por lo que no se puede acercar al emperador (Shizumasa) del que está totalmente enamorada. Haine hará cualquier cosa por estar más cerca de su amado  y misterioso Shizumasa.

Opinión personal: Tras las buenas críticas que recibía este manga decidí tirarme a la piscina y comprarlo, aunque la autora no sea muy de mi agrado, para darle una oportunidad.
El manga tiene un comienzo de lo más típico y normal. Durante el primer tomo y medio no tiene ningún ingrediente que llame nada la atención. Nos encontramos ante una chica muy energética y simple que sólo le importa estar cerca de su querido Shizumasa. Pero a partir de la siguiente mitad del segundo tomo, la historia cambia y se hace más retorcida, misteriosa y profunda. Conoceremos mejor a Shizumasa y todo lo que le envuelve, a todos y cada uno de los personajes del consejo, sus secretos... Además, no sólo se enfocará en Haine, Shizumasa y sus amigos, no. Veremos también la influencia de la familia en los personajes y los problemas que surgen.
Los personajes tienen mucho carácter y personalidad. Van evolucionando a lo largo del manga y ves que tienen unos sentimientos muy fuertes e incluso complicados en algunas situaciones. Son personajes mucho más complejos de lo que parecen a primera vista y lo irán demostrando. Además, aunque haya personajes secundarios, tendrán muchísima importancia en la obra.
El dibujo de Arina Tanemura es simplemente una delicia para todos los amantes del shoujo. Siempre he adorado la manera de dibujar de esta autora pero nunca me han gustado sus historias, exceptuando The gentleman alliance. Es un dibujo lleno de detalles y muy personal de la autora que siempre llama la atención.

En conclusión, un manga que sorprenderá a más de uno. Aunque tenga un inicio muy cutre, pasa a una historia mucho más elaborada y misteriosa que engancha muchísimo, con unos personajes que pasarán por muchas situaciones complejas y con cargas emocionales grandes. Además de un dibujo inmejorable! ¿Me ha gustado? Muchísimo!

6 comentarios:

Unknown dijo...

(binilla leyendo las primeras frases con miedo por si no le hubiera gustado a Gloom esta obra XD). Por suerte he visto que si!. Para mi también comenzó como un shojo normal y corriente y luego me sorprendió muchisimo. Personajes y tramas elaboradas...la verdad es q es una pasada. :D! Orgullosa de mis recomendaciones jejejeje!. Muchos besitos!!!!!!!!!

Cris dijo...

Me gustó mucho la obra, aunque al principio me liaba muchísimo con los dos personajes. La verdad es que tiene una trama bastante interesante y además un dibujo precioso :)

jota-chan dijo...

Un gran shojo en todo regla con enredos y descubrimientos inesperados. Me gusta muchisimo, especialmente por sus personajes secundarios.

Kitty Holmes dijo...

A mí me hubiera gustado poder pillármelo pero por culpa de que lo descatalogaron no pude :(

No he leído mucho de Tanemura, pero todo el mundo pinta esta como una de sus mejores obras.

Seguiré intentando encontrarla de segunda mano....

Besos

costurera cañera dijo...

Tengo este manga!! me lo compre por la recomendación de una amiga, y ahí lo tengo desde hace un mes :P tengo ganas de hincarle el diente!1>.<

costurera cañera dijo...

Tengo este manga!! me lo compre por la recomendación de una amiga, y ahí lo tengo desde hace un mes :P tengo ganas de hincarle el diente!1>.<