27 de mayo de 2014

Mátame bajo el árbol de cerezo


Nombre: Mátame bajo el árbol de cerezo.
Autora: Hina Sakurada.
Género: Shojo.
Nº de tomos: Tomo único.
Editorial española: Editorial Ivrea.
Precio: 8'00 €.

Yukino Yamashita recibe un mensaje misterioso de su mejor amiga Saho en el que pone que huya. Al día siguiente, cuando llega al instituto, se entera de que Saho se ha suicidado tirándose desde el terrado del instituto. Todo apunta a que la culpable ha sido Yukino ya que, antes de morir, Saho le mandó el mensaje y publicó por twitter que odiaba a Yukino. Todos comienzan a pensar que Saho no se suicidó, que en realidad Yukino la tiró desde el terrado. Pero una persona la protegerá y cuidará de ella, Tatewaki, el chico que salía con Saho pero que en realidad está enamorado de ella.

Opinión personal: Tras leer varias buenas críticas no pude resistirme a comprarlo. Sabía que se trataba de una historia un tanto dramática pero no esperaba para nada lo que he leído.
No es una historia "dramática" ni de pétalos de cerezo con un trasfondo bonito, NO! Es una historia dura, un poco terrorífica y un poco psicótica. Te deja una sensación agria dentro.
En este manga te presentan a Yukino, una adolescente normal que se acaba de enterar que su mejor amiga se ha tirado por la azotea sin tener la más remota idea de porqué. Encima, todos la acusan de ser la culpable y lo único que tiene de ella es un mensaje en el móvil que pone que huya ¿Huir de qué?
No sólo sus compañeros le harán bulling, sino que además estará Tatewaki, un loco dispuesto a cualquier cosa por Yukino que encima era el novio de la chica que se suicidó. Pero será el único que la proteja del resto de compañeros. Tatewaki es un chico que está obsesionado de Yukino y su desequilibrado amor hará que espíe a Yukino, le haga fotos sin su consentimiento y mantenga relaciones con su novia mientras piensa en Yukino.
A todo esto, el final no es un final bonito en el que todo queda en nada, NO! Es un final escalofriante que te deja con la boca abierta.
Sobre el dibujo, en ocasiones la autora traza un dibujo precioso y en otras es un dibujo un tanto extraño. Pero creo que cuando dibuja de esa manera, le da un toque tétrico a la historia, que al fin y al cabo le pega.

En conclusión, un manga que me ha encantado, muy diferente a todo lo que había. No es un manga shojo típico, sino más bien un manga retorcido, que dejará a más de uno con un mal sabor de boca. Si eres demasiado sensible, no te recomiendo la lectura de este manga.


9 comentarios:

x_luka dijo...

Aixxxx! A mí también me gustó mucho este tomo! Porque, como dices, sorprende muchísimooooo!

Espero que la editorial se anime a publicar más cositas del estilo ^^

Un saludooo!

Raquel dijo...

Me alegro de que te gustara ^^. La verdad que es un poco dificil de recomendar, es un estilo bastante diferente y te deja en shock.
Van a traer más mangas de la autora, así que yo encantadisima :P

Chidory dijo...

Tengo pendiente su reseña. Me alegra que te haya gustado, a mi es un tomo que me ha sorprendido y para bien! Deseando estoy de que Ivrea traiga más cositas de la autora o tomos únicos como este. Saludos!

eri-san dijo...

no se si leerlo, aun no he encontrado el manga por internet XD

Todas mis lecturas favoritas dijo...

¡Lo quiero leer! Al ser tomo único seguramente me lo compre :D
Gracias por la recomendación, me llamó mucho ^^

Unknown dijo...

Muy de acuerdo!! Algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados ^^

Me gustó mucho este tomo. Lo releo en varias ocasiones. Me gustaría que trajeran más mangas de este estilo :)

Un besoo

Kitty Holmes dijo...

Lo tengo esperando en la estantería y le tengo muchísimas ganas :D

Me encantan los mangas retorcidos y estoy segura de que me va a gustar mucho... aunque con lo finito que es el tomo tengo miedo de quedarme con ganas de más...

Besos

Scarlet dijo...

He leído tastas opiniones (buenas y malas) de este manga que más curiosidad no puedo tener xD Al final lo terminaré leyendo...

Bye :P

Bianca Grenouille dijo...

Estoy deseando leer este tomo. Espero poder hacerme con él este verano :D

Lo pintáis genial todos ^^. Un besito