8 de mayo de 2014

Merupuri


Nombre: Merupuri. Un príncipe de cuento de hadas.
Autora: Matsuri Hino.
Género: Shojo.
Nº de tomos: 4.
Editorial española: Panini Cómics.
Precio: 7'50 €

Airi Hoshina es una chica que sueña con encontrar a su chico ideal y tener una bonita boda como en su serie favorita "la boda de la gran pradera". Guarda con ella un espejo de siete puntas que pertenece a su familia desde hace muchos años. Un día, sale del espejo un niño muy extraño llamado Alam. Como a Airi le da pena dejarlo en la calle, decide llevárselo a su casa y darle alojamiento. Como sólo tiene una cama, Airi le deja compartirla con ella, total Alam es un niño. Pero a la mañana siguiente, cuando Airi se despierta, se encuentra a un chico guapísimo dentro de su cama!!! Y es que Alam resulta ser el príncipe de un reino mágico llamado Astelle y que está hechizado por su hermana y en sitios oscuros se hace mayor y sólo puede volver a su forma original con el beso de la doncella.

Opinión personal: Merupuri es uno de los mangas que tengo en la estantería desde hace años y siempre le he tenido un cariño muy especial. Es uno de los mangas que más he releído y que más me gustan. Y como no tenía reseña hecha, he decidido hacer una.
Merupuri, como su título indica, es un verdadero cuento de hadas. Nos encontramos con magia, príncipes, doncellas, traiciones y una bonita historia de amor y todo ello de una manera comprimida ya que son 4 tomos. Es verdad que la autora lo podría haber alargado mucho más, pero yo creo que con 4 tomos hizo una historia buena, sin relleno ni necesidad de alargarla. Además, como es cortita no paran de pasar cosas en todo momento. Y además tiene un punto cómico muy bueno.
En contra está que es una historia sin muchas complicaciones y bastante predecible, además de ser no apta para diabéticos por su alto contenido en "dulzura".
Los personajes son una monería, en especial Alam. ¿Quién no querría un Alam en su vida? Airi, en cambio, es un personaje que empieza de manera muy simplona con sus ideales de chico perfecto y que irá cambiando. Descubriremos que tiene más carácter del que nos pintaban al inicio. Es una pareja principal muy bien diseñada de no ser por la exagerada diferencia de edad entre los protagonistas.
Los secundarios son de lo más variopinto: Jeile que está como una cabra; Razu con toda su ira interna; Lei con su aire misterioso....
El dibujo simplemente es una preciosidad. Matsuri Hino tiene un dibujo espectacular.

En conclusión, una historia bonita, simple y comprimida con unos personajes que son una monería y un dibujo admirable. No apta para aquel que no le gusten los mangas demasiado endulzados.

8 comentarios:

Cris dijo...

Ohhh, me encanta Merupuri, de hecho lo leí por scans y en cuanto lo pille de segunda mano me lo compré sin pensarlo.
La historia es muy bonita y al ser solo cuatro tomos se pasa volando.
El dibujo es precioso y el personaje de Alan un amor *_*

Raquel dijo...

Yo también le tengo mucho cariño a este manga. Reconozco que no le va a gustar a todo el mundo y que hay algunos aspectos que chirrian, pero aún asi me encanta ^^
Alam *-*

Bianca Grenouille dijo...

Hola guapa. Leí este manga hace un tiempo pero me gustó bastante. Es una historia sencillita y quizás si hubiera sido mas larga me hubiera metido mas en la trama, pero aún así me dejó muy buen sabor de boca :D
Por supuesto Jeile fue mi personaje favorito XD, que sexy ese hombre XD.

¡Un besito guapa! ^^

eri-san dijo...

lo tengo para leer y subir al blog aun no lo he hecho xD

Scarlet dijo...

No lo he leído, pero por tu reseña, seguro que me gusta *.* Apuntada queda para cuando pueda :)

Hitomi dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, a excepción de que a mi debido a su extrema sencillez y dulzura no me llego a marcar este manga. Es mono y entretenido, pero no supuso un manga que releeré o que tenga un hueco especial en mi estantería. Pero bueno, en su momento cuando lo leí me lo pase bien, por lo que tampoco está mal.

Besos^^

Akhu dijo...

Hola Gloom <3!!!
Nunca he leído Merupuri, pero me gustó mucho tu reseña, creo que al leerte, este título caerá tarde o temprano, sobre todo tratándose de una serie tan corta n____n. Muchas gracias por la reseña!!!!! besos guapa!

Kitty Holmes dijo...

Yo estoy segura de que me gustará ^^ Es otro de esos mangas detrás de los que voy, ya no solo porque su dibujo me parece una preciosidad, sino también porque el argumento que pica mucho y el hecho de que sean 4 tomos aún hace que me llame más(odio las historias con relleno, prefiero que sean así, cortitas y concisas).

Gracias por la reseña

Besos