23 de mayo de 2014

Paradise Kiss



Nombre: Paradise Kiss.
Autora: Ai Yazawa.
Género: Josei.
Nº de tomos: 5.
Editorial española: Editorial Ivrea.
Precio: 8'50 €.

Yukari Hayasaka es una estudiante de secundaria que se está preparando duro para aprobar los exámenes del instituto y del acceso a la universidad. No sabe aún muy bien que es lo que quiere hacer, pero su objetivo es ir a una buena universidad para no decepcionar a sus padres. Un buen día, caminando por la calle, unos chicos muy extraños le piden que sea su modelo para un desfile de moda en el instituto Yaza, famoso por ser frecuentado por frikis. Yukari, muy descortés, rechazará su propuesta hasta que George Koizumi, el líder y diseñador del grupo, convenza y conquiste a Yukari.

Opinión personal: Al escribir la reseña de Merupuri, me di cuenta de que de mi estantería hay muchos mangas de los que no tengo reseña. Así que he decidido poco a poco ir releyendo y haciendo su correspondiente reseña. Y como no, tenía que hacerla de Paradise Kiss, mi manga favorito.
La primera vez que leí este manga fue de prestado. Una amiga muy insistente me lo dejó para leer. Además, fue uno de los primeros mangas que leí. Al terminarlo me quede con una extraña sensación, por lo que de primeras no me gustó por ese final tan inesperado. Pero al ir leyendo más manga, me dí cuenta de que no había ningún manga igual que Paradise Kiss y de su grandiosa originalidad. Así que corrí a la tienda, lo compré y al releerlo se convirtió en mi imprescindible.
La historia, como ya he comentado, es totalmente diferente a cualquier otro manga del género que podamos leer. Totalmente original, impredecible, llena de sentimientos... Te hace ponerte muchísimas veces en la piel de los protagonistas. Es una historia muy realista y madura con toques cómicos, dramáticos... Y además no sólo está la historia de amor (que además no es la típica historia "rosa") sino que la historia profundiza mucho más: los sueños de los protagonistas, el futuro, la amistad, la familia... De manera que hacen un manga único.
Los personajes tienen mucha personalidad y profundidad, son muy maduros y realistas. Están definidos a la perfección y tienen muy claro qué es lo que quieren (y si no, lo tendrán). Los secundarios están muy cuidados y, aunque tengan menos protagonismo que la pareja principal, serán también importantes para la historia y descubriremos muchas cosas sobre ellos.
El dibujo de la autora es muy personal de Ai Yazawa, un estilo que me encanta. No sólo es diferente sino que expresa muchísimo. Hay viñetas en las que salen los personajes sin diálogo, o los ojos de algún personaje, y captas a la perfección lo que Ai Yazawa quiere expresar. Muy pocas mangakas pueden hacer algo así.
En conclusión, un manga totalmente imprescindible que os recomiendo leer. Una historia original, nada predecible, realista y madura con unos personajes muy carismáticos y un dibujo singular pero lleno de sentimientos. Si no la habéis leído aun, ya estáis tardando!

4 comentarios:

Hitomi dijo...

Adoro este manga, estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. En mi caso a mi el final me gusto a la primera, es uno de los mejores finales que he visto nunca.

Besos^^

eri-san dijo...

quiero leer este manga desde hace mucho, pero no puedo leerlo por ebook por que siempre lo encuentro a doble página.. pero a ver si algún día lo encuentro a buen precio de segunda mano y me lo compro que ya tengo ganas. Me parece que es de los pocos que no he leido xDD

Cris dijo...

Como dices, es un manga bastante original en cuanto a sus personajes, ya que ninguno digamos es el "típico" que te puedas encontrar en cualquier manga. A mi me entristeció el final, pero en el fondo era el que más le pegaba, sobre todo por la personalidad del prota.

Todas mis lecturas favoritas dijo...

Jajaja, me alegro de que te haya gustado. Te animo a hacer el tag a ti también ^^ Yo también te sigo, tienes un blog muy interesante con muchas reseñas de mangas <3
Por ahora has reseñado los que ya había leido (al menos los que aparecen en la portada de tu blog) y me han gustado mucho. A ver si me sorprendes con alguno que no haya leído jejeje.
Nos leemos por aquí, un beso :)