10 de junio de 2014

Platonic Venus



Nombre: Platonic Venus.
Autora: Yuki Nakaji.
Género: Shojo.
Nº de tomos: 12.
Editorial española: Panini Cómics.
Precio: 7'20 €.

Suzuna Ashihara es una estudiante que acaba de empezar la universidad. Para ello, se independiza y comienza a vivir en unos pisos. El primer día de universidad se encuentra con su gran amiga Hinako y resulta que Hinako es amiga de su nuevo vecino, Eichi Uozumi, un chico guapísimo pero un poco borde. Con él va Fukami, un chico del que Suzuna se enamorará a primera vista. Pero tendrá que competir con Eichi por el amor de Fukami!

Opinión personal: Platonic Venus es otro de los mangas que tengo desde hace tiempo en la estantería y que no tenía reseña. Poco a poco voy a ir releyendo todos los mangas que tengo e iré reseñeando los que no estén por aquí.
Platonic Venus es uno de esos mangas que no pretenden tener demasiadas complicaciones. De hecho, es un manga muy simple con un argumento de lo más realista posible. Además, el hecho de que Eichi sea el rival en el amor de Suzuna le da un aire fresco y diferente al manga. Otra cosa es que luego haya un cambio en la trama pero que no afecte en nada a la calidad del manga.
Sobre los personajes, son personajes muy maduros y que podríamos ser nosotros mismos, nuestros amigos, nuestros vecinos... Totalmente reales. Iremos viendo como inician el curso, como van pasando los años en la universidad e incluso cuando la terminan. Con los problemas de cualquier joven de su edad.
En cuanto al dibujo, es un trazo sencillo pero muy mono y muy bonito, encajando totalmente con la historia.
En conclusión, Platonic Venus es un gran manga que entretiene muchísimo sin necesidad de buscarle 3 pies al gato. Tiene unos personajes encantadores y un dibujo muy bonito. Un manga que recomiendo mucho leer y que me da la sensación de que pasa muy desapercibido. Dadle una oportunidad!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me la estoy comprando actualmente, me muero de ganas de tener el tomo 8!! Es una verdadera monería ^^
un besito!

Unknown dijo...

Me la estoy comprando actualmente, me muero de ganas de tener el tomo 8!! Es una verdadera monería ^^
un besito!

Scarlet dijo...

Me suena el título de hablerlo oído alguna vez... Puede que me anime a leerla alguna vez.

Saludooooooss :P

Todas mis lecturas favoritas dijo...

Vamos, que es el típico shojo que gusta a todos ¿no? Jejeje. Me gusta tu estanteria. La mia aún está en proceso, tengo muy poquitos mangas pero me gustaría ir cambiando esto poco a poco.
Buena reseña, ya veremos si me animo a ir completando esta colección yo también ^^
Un beso

Raquel dijo...

Opino como tú, me gusta mucha la evolución de la relación, aunque como ya he dicho me parece demasiado lenta en algún apartado.
Y los personajes son achuchables, dan ganas de llevartelos y abrazarlos :)

Virginia Molina dijo...

Hola:)
Puede que me anime a leerla alguna vez.
Besos;)