25 de junio de 2014

Secretos del corazón


Takuma Kakinouchi es un niño con problemas cardíacos. Se pasa el día en el hospital y la única persona con la que puede jugar es con la hija de su cardiólogo, Mayu Taneda. Pero Mayu descubre que Takuma está peor de lo que pensaba y que no llegará a vivir hasta los 20 años. Aún así, se enamoran y hacen la promesa de que se casarán antes de cumplir los 20 años. ¿Se cumplirá la promesa?

Opinión personal: Este es uno de mis mangas favoritos, de esos que te remueven por dentro. Es un dramón en el que los personajes se enfrentarán a muchas adversidades y tragedias. Pero aún así es una historia muy bonita, llena de sentimientos y amor y con algún toque, incluso, de humor. Es de los que tocan la fibra sensible y te lo hacen pasar mal pero es un manga que marca. No hay muchas historias como Secretos del corazón en España.
Los personajes son muy elaborados y son muy fuertes para enfrentarse al tipo de situaciones que la autora les plantea. Pero dentro de su fortaleza, tienen también muchos momentos de debilidad y derrumbamiento que hace que sean tan humanos. Vamos viendo como van creciendo y evolucionando con la historia, madurando página a página, pasando del colegio al instituto... y con muchísimas ganas de vivir y luchar aunque todo esté en contra.
El dibujo de la autora, que a mi personalmente me encanta, acompaña perfectamente al manga. Es un dibujo precioso y que muestra muy bien los sentimientos de los personajes.
El final del manga se puede interpretar de dos maneras, aunque creo que claramente es la manera dramática la que prevalece y la que mejor la sienta a este manga, por muy triste que sea.

En conclusión, un manga que me gustó de principio a fin, que es diferente a otros mangas por su elevado dramatismo y que te marca. El dibujo es precioso y los personajes, admirables. Definitivamente, un imprescindible si no eres excesivamente sensible. En mi estantería siempre tendrá un lugar especial.

10 comentarios:

Arim* dijo...

Secretos del corazón ¡Me encanto! igual que a ti. Como bien dices es un manga que te remueve por dentro.
¡Un beso!

Scarlet dijo...

Hace relativamente poco que vi el live action. Lloré como no te puedes imaginar xD Eso sí, muy bonita historia. Algún día me animaré con el manga =)

Jeanne Gainsborough dijo...

Opino como tu, tanto el dibujo, como sus personajes como la historia de este manga son de 10 y jamás se me pasaría por la cabeza venderlos. No importa las veces que lo lea, siempre termino llorando!!!

Un abrazo!!

Jeanne

Cris dijo...

Me encantó!! Pero yo prefiero darle el final feliz que el triste, aunque me gustó que la autora lo dejara abierto.
El dibujo de esta autora no es de mis preferidos, de hecho, me costaba bastante diferenciar a los personajes si no llega a ser por los distintos peinados.

Evlon Frederick Tamwood dijo...

Juro que me enganchaste con la primer línea. Me disculpo por no leer tu opinión completa, pero necesito leerlo AHORA!

Se agradece.
Besos :*

x_luka dijo...

AIIIIX! Me falta tan sólo un tomo para tener completa la obraaaaa! A ver si de una vez lo compro y la leo! Que la verdad es que me muero de ganas! Aunque sé que lloraré a mares...

MUA!

José dijo...

He leído muy buenas opiniones... En serio me estoy pensando si leérmela xD

Shion -Un as en la manga- dijo...

Adoroo este mangaa!!! Es uno de mis imprescindibles en la estanteria. *_*

Kitty Holmes dijo...

Bueno, ya sabes que a mí también me gustó mucho :3 Y más teniendo un valor sentimental para mí, porque me ha estado acompañando durante mucho tiempo.

Aunque me sorprendió ese final ambiguo, no me lo esperaba para nada.

Besos

Nozomi dijo...

Yo todavia no lo termino. Fue uno de los primeros mangas que me tope cuando entre a este mundillo. Pero como era tan trágico me parece que llegué al inicio del segundo tomo y preferi dejarlo antes de ponerme triste :_D es uno de esos must read que tengo pendientes orz